El STEI expresa su apoyo a los docentes denunciados de Sant Andreu de la Barca

| Palma |

Valorar:

El STEI-Intersindical ha expresado su apoyo a los docentes de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por la Fiscalía por un presunto delito de odio a raíz del 1-O y ha solicitado al Consejo Escolar de Baleares (CEIB) que también se pronuncie al respecto.

En este sentido, desde el STEI-i han explicado que el Consejo Escolar de Catalunya «ya se ha manifestado a favor de los docentes», por lo han dirigido una petición al presidente del CEIB para que incluya un punto en el orden del día del próximo pleno o comisión permanente que haga referencia a la expresión de apoyo al profesorado del Instituto El Palau.

Según ha expresado el sindicato en un comunicado, la libertad de cátedra del profesorado está fundamentada en el pacifismo, en la no violencia y en el respeto mutuo». Así, ante «la compleja situación política derivada de la relación entre España y Catalunya, ante el conflicto que generó la represión del 1 de octubre, es lógico y congruente que el alumnado tenga preguntas, interrogantes, inquietudes y pida la opinión del profesorado y que hablen en sus espacios de encuentro, en las aulas», ha defendido.

En esta línea, han señalado que «la escuela no está aislada de la sociedad en la que está inmersa, por lo que es parte de la tarea docente dar herramientas para que los futuros ciudadanos puedan formarse su propio criterio para fomentar el espíritu crítico».

«Para el buen funcionamiento del sistema educativo no es bueno que se fomenten campañas de desprestigio del profesorado, que no tienen ninguna base de certeza y que responden a intereses de algunos partidos políticos que, en vez de fomentar la convivencia y el respeto, fomentan la confrontación social», ha añadido el sindicato.

Por último, el STEI-i ha recordado que este jueves, 3 de mayo, participará en Tortosa (Tarragona) «en una mesa redonda con entidades y sindicatos del ámbito educativo de todos los Països Catalans».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josefa
Hace más de 2 años

Lo habeis consentido siempre!!! El desprestigio del profesorado va de vuestra mano, contratos precarios, enseñanza de un (inglés medoicre) ya que a los licenciados de inglés,se les ha echado de la docencia. preparando al resto de profesores (previo cursillo) PARA IMPARTIR IDIOMAS. Todo consentido

Valoración:menosmas

@Toniet
Hace más de 2 años

Més radicals son algunes escoles concertades, que no just tenen professors ineptes i inacapaços d'pricar una opisició, sinó que moltes son el niu on es formen els ultres d'extrema dreta. Europa sencera està espantada amb el resorgir del Franquisme i amb el comportament dèslotacdel govern espanyol, així com amb la nul.la,separació del pider executiu i el judicial, i gran part de la culpa la tenen aquestes escoles de pa amb oli, que pagam tots.

Valoración:-16menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Idò imposá un catalá que domés volen es catalanistes no ês que fomenti massa sa convivenci...

Valoración:14menosmas

juanlu-1
Hace más de 2 años

Estos del Stei esperan recibir alguna subvencion por apoyar a los independentistas, no hay otra explicación, porque tanto asegurar que no hay adoctrinamiento............

Valoración:15menosmas

toniet
Hace más de 2 años

Y seguimos teniendo a nuestros hijos en manos de unos radicales que moldean la mente de sus alumnos a su antojo y al servilismo del adoctrinamiento. Es realmente repugnante

Valoración:16menosmas

oi
Hace más de 2 años

quin oi fan aquesta gent de STEI

Valoración:27menosmas

Corporativismo mal entendido
Hace más de 2 años

En este caso quién nos ha dado una lección a todos han sido los alumnos, que salieron a manifestarse contra el trato recibido por sus compañeros, tuviesen la ideología que tuviesen. A ver si aprendemos.

Valoración:17menosmas

paises catalanes
Hace más de 2 años

¿Han existido estos países catalanes". Ruego me indiquen alguna publicación seria en donde poder ilustrarme. Gracias.

Valoración:26menosmas

@Lluis
Hace más de 2 años

Luis, si lo estas viviendo, ¿Porqué no dices que hay adoctrinamiento?

Valoración:14menosmas

Ueppp
Hace más de 2 años

Y que esperabais de estos vagos, adoctrinadores, e independentistas?....luego afirman que no adoctrinan, pues aquí se ve claramente que no hacen nada más....

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2