Prohíben la celebración de una fiesta de minifaldas en una discoteca de Vitoria

| Vitoria |

Valorar:
preload
Cartel publicitario del local.

Cartel publicitario del local.

26-04-2018

El Ayuntamiento de Vitoria ha prohibido este jueves la celebración de la «Fiesta de la Minifalda» que una discoteca de la capital alavesa ha programado para este sábado, en la que se anuncian premios a la minifalda más corta y a la más provocativa, y bebidas gratis para las mujeres que acudan con esta prenda.

El consistorio ha acordado la prohibición al considerar que se trata de un espectáculo «sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer» prohibido por el artículo 6 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El decreto con la prohibición ha sido firmado por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, y en él se advierte al titular de la actividad de la discoteca «Perseus» que la celebración de un espectáculo prohibido en aplicación de la citada ley supone una infracción muy grave, con sanciones que van desde una multa de 30.000 euros hasta la clausura del establecimiento durante tres años y la revocación de la licencia.

En una nota de prensa, la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, denuncia actos como el prohibido que, según ha censurado, «utilizan a las mujeres como reclamo» para atraer hombres.

«El privilegio de poder consumir de forma gratuita se vende como una ventaja para las mujeres por medio de una supuesta acción positiva, pero lo cierto es que son utilizadas como cebo, reclamo y objeto para atraer a los hombres. Esta situación, además de reforzar los roles y estereotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres y eso es inaceptable», señala.

Esta discoteca de ambiente latino ya organizó en 2017 un concurso de culos de mujeres que finalmente suspendió tras las críticas generadas y el posicionamiento en contra del consistorio vitoriano y del Instituto Vasco de la Mujer -Emakunde-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hombres en minifalda!
Hace un año

Si yo fuese el dueño de la discoteca premiaba con 1 copa gratis a las chicas que vengan en minifalda, y con 2 copas gratis a los hombres que hagan lo mismo (por valientes) :) Aunque viendo cómo están las cosas, igual lo prohíben porque se está discriminando a la mujer por darle sólo la 1/2 de premio que a los hombres.

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Y las chicas que libremente decidan ir con minifalda a condumir gratis un cubata que pasa?

Valoración:10menosmas

puritanismo
Hace un año

O sea que llevar minifalda atenta contra la dignidad de la mujer. Este puritaismo de izquierda cada día va a más. Por este camino se llega a la imposición del gurka. Creo que empiezo a entender las simpatías de la izquierda radical por el islamismo.

Valoración:8menosmas

Basta de prohibicions
Hace un año

Ja no podem fer res!. No crec q els obliguen a duur minifalda ...ses dones volem vestir com volguem sense que ses feministes mos matxaquin. Llibertat!!

Valoración:20menosmas

Palmesano
Hace un año

Erre que erre.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1