La calle grita «es violación, no es abuso»

| Pamplona |

Valorar:
preload
Concentrados a las puertas de la Audiencia de Navarra antes de conocer la decisión de los jueces.

Concentrados a las puertas de la Audiencia de Navarra antes de conocer la decisión de los jueces.

26-04-2018 | Reuters

Al grito de «es violación, no es abuso» ha sido recibida en las puertas de la Audiencia de Navarra el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco de los miembros de 'La Manada' por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016.

Varios centenares de personas, muchas de ellas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, permanecen concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de «yo sí te creo».

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tiene como lema «¡No es no! ¡Justicia!».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hipocritas
Hace un año

Han absuelto a una mujer del delito de violación porque obligaba a su sobrino menor de edad mantener relaciones sexuales con ella. Si creen tanto en la igualdad, por qué no sale la gente a la calle a protestar por esta sentencia? La igualdad consiste en los mismos derechos y las mismas obligaciones y el mismo castigo por el mismo delito sin tener en cuenta los genitales de quien los comete.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace un año

Si ella consintió, no solo no es violación sino ni siquiera abuso. Si ella no consintió entonces sería violación. Por tanto no entiendo una condena por abuso.

Valoración:menosmas

...
Hace un año

@Daltmuradaempreñat háztelo mirar...

Valoración:0menosmas

Daltmuradaempreñat
Hace un año

No es violación porque no lo fue, si abuso, y la pena es dura, nueve años. Terroristas o conductores borrachos que matan a un pobre ciclistas salen con menos años. El populismo y la agitación mediática hace perder la razón a gente sensata. La pena es fuerte y se la merecen, pero pedir 22 años, cuando uno de los tres jueces opina que ni era falta, que debían estar en la calle, es otra cosa. Lo que me molesta es que muchos de los que piden la pena máxima son batasunos que patean o guardia civiles o gente que aplaude a golpistas. Así es la presión mediática. Cuando vas borracho o borracha a las dos de la madrugada pueden ocurrir cosas muy desagradables, hay muchos lobos, muchos desalmados. NO vaya sola y menos fumada o colocada, hay canallas sueltos.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Fuuuuf, a mi estos neandertales..... por los sms y todo lo que se ha visto en grabaciones son despreciables, pero esta afirmación parece que estaba toda esta gente en el lugar de los hechos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1