El Gobierno asegura que Puigdemont no será president «cambien la ley que cambien»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont posa para los fotógrafos tras un encuentro con periodistas extranjeros acreditados en Alemania.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont posa para los fotógrafos tras un encuentro con periodistas extranjeros acreditados en Alemania.

26-04-2018 | HAYOUNG JEON

El Gobierno garantiza un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley de Presidencia de la Generalitat que permitiría una investidura a distancia y asegura que el expresident Carles Puigdemont no volverá a ocupar este cargo «cambien la ley que cambien».

El Ejecutivo está a la espera de la evolución de los acontecimientos después de que est emiércoles la Mesa del Parlament fijase los plazos para que, con toda probabilidad, esa reforma pueda ser debatida y votada en el pleno del día 3 de mayo.

«Se recurrirá todo lo que se tenga que recurrir porque no se puede ser presidente a distancia», han recalcado hoy fuentes del Gobierno ante la tramitación de ese reforma impulsada por Junts per Catalunya.

La presentación de ese recurso por parte del Gobierno explican que está mucho más clara en este caso, al tratarse de ir contra una norma de carácter general, que en el de la delegación del voto del exconsejero Antoni Comín, quien permanece en Bruselas.

Un asunto éste ante el que el Ejecutivo insiste en que el recurso es más una decisión que deben adoptar los grupos del Parlament y que el Gobierno no acude al Tribunal Constitucional «a tontas y a locas».

Ese es el motivo por el que aseguran que el Gobierno no ha recurrido el voto delegado de Comín y rechazan las interpretaciones de que sea consecuencia de un pacto con el PNV para facilitar el apoyo de este partido a los presupuestos generales del Estado para 2018.

El Gobierno reitera que si Puigdemont no fue elegido presidente de la Generalitat desde la distancia fue gracias a su decisión de recurrir esa intención y a pesar de las críticas que recibió en su momento por ello.
Y reitera que va a seguir actuando en todo momento para impedir que un candidato a president no esté presente físicamente en el Parlament en el debate de su investidura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Respetemos la democracia
Hace un año

La democracia está en toda España, incluida Cataluña con el 155, prueba de ello es que se respetan los escaños conseguidos por los independentistas. Pero los fugados de la justicia y los que están pendientes de juicio primero tienen que pagar por las leyes que se saltaron y por los consiguientes delitos que ello ocasiona.

Valoración:1menosmas

@Sa Calobra
Hace un año

Antes de que cuenten los votos hay que tener presente las cuentas pendientes con la justicia. Por ello están pendientes de juicio y otros que esperan ser entregados a los jueces españoles.

Valoración:menosmas

@Capità Tro
Hace un año

Los únicos que se pasaron las leyes por el FORRO DE LA ENTREPIERNA , como dice, fueron los independentistas y por ello están pendientes de juicio o fugados de la justicia. Sino para qué se han ido casi 4500 empresas de Cataluña. ¿Hay algo más legalista que el dinero?.

Valoración:1menosmas

Venga negativos
Hace un año

Quienes hablan de respeto a la democracia, y ya se que soy un facha para ellos, palabra a la que recurren rápido, han de saber que es más demócrata quien se adapta a la ley que quien con la boca llena de democracia se la pasa por el forro. Y es el caso. No tenéis razón legal. Podeis pretender la independencia por los caminos que hay, pero así, no. De seguir vuestro ejemplo, cada grupo haría sus normas justificativas, según convengan. Venga negativos. Aunque vuestra postura de mártires de una dictadura y víctimas casi de un genocidio, viste mucho entre la cultureta.

Valoración:1menosmas

Puufff
Hace un año

Si, dijeron lo mismo cuando el referéndum y hubo referéndum aunque no sirvió de nada. Montoro dijo que no se había malgastado en el prucés y ya lo hemos visto, se han malgastado millones de euros, o sea que para creerlos...!!!

Valoración:-3menosmas

Respetemos la democracia
Hace un año

Pero es igual, si no es Puigdemont será otro. Han ganado y tienen que gobernar, es normal. Lo que no puede ser es no respetar el resultado de las elecciones. Ningún juez está por encima de la decisión soberana del pueblo, ninguno.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Dicho de otra manera: "da igual a quien se vote y la cantidad de votos que obtenga y los pactos y tal y tal......Si no le gusta al gobierno pues ... 155"

Valoración:0menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

@ Capità Tro. Ergo si una parte de los catalanes decide, democráticamente, que a todos los que se llamen Capitá Tro los tiramos por un barranco, hay que darlo por bueno ¿No?

Valoración:-1menosmas

Pepeet
Hace un año

Pero que diuen??? La justicia no era independent??? Com es que el gobern pot asegurar això. No sera que estan manipulant la situacio??

Valoración:4menosmas

Sa monja
Hace un año

El Puigdemon.ey no sera president pero tiene pgarantizado el futuro en los foros internacionales independentistas y antisistema..una especie de friky medio bolivariano marciano lunatico.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2