Maillo defiende que el vídeo del robo de Cifuentes no salió del PP

| Madrid |

Valorar:
preload
Maillo, entre Cifuentes y Rajoy, después de que este fuera reelegido como líder de los populares hace algo más de un año.

Maillo, entre Cifuentes y Rajoy, después de que este fuera reelegido como líder de los populares hace algo más de un año.

26-04-2018 | Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha desvinculado al Partido Popular de la difusión del vídeo donde se ve a Cristina Cifuentes siendo retenida tras robar dos botes de crema antiedad en un supermercado, y ha añadido que apuntar la posibilidad de que lo haya filtrado alguien de su partido «dibuja un panorama de un partido que no se corresponde con la realidad. «El vídeo no tiene nada que ver con el PP ni con la política», ha asegurado.

En sendas entrevistas en Onda Cero y TVE, recogidas por Europa Press, el número tres del PP ha afirmado que la dirección nacional será la encargada de presentar un candidato para presidir la Comunidad de Madrid en los próximos meses, de acuerdo a lo previsto en los Estatutos de la formación.

Además, ha revelado que tienen la «garantía» de Ciudadanos de que apoyará al candidato que proponga su formación para presidir el Gobierno regional.

Maillo ha señalado que los madrileños deben tener la «seguridad y la tranquilidad» de que todos los cargos públicos del PP están «trabajando hoy» por los ciudadanos de esta región. «El proyecto del PP continúa. Es un punto y aparte. Comenzamos un nuevo periodo pero los equipos se mantienen», ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que Ángel Garrido, número dos del PP, continúa como presidente en funciones y, de hecho, ha indicado que Angel Garrido estará el día 2 mayo en el Día de la Comunidad de Madrid. Según ha añadido, ahora se abre un plazo de 15 días y el PP elegirá un candidato dentro del Grupo Popular, una decisión que corresponde a la dirección nacional. «La decisión la toma el PP nacional. Evidentemente se habla con el PP de Madrid», ha apostillado.

Dicho esto, Maillo ha afirmado que tiene la «garantía» de Ciudadanos, tras las conversaciones que ha mantenido con el secretario general del Cs, José Manuel Villegas, de que el partido naranja «apoyará a un candidato del Partido Popular». Eso sí, ha indicado que aún no tienen «ninguna decisión tomada» sobre quién será esa persona. «Sí digo que el PP tiene banquillo y bueno», ha enfatizado.

Al ser preguntado si Cifuentes seguirá como presidenta del PP de Madrid, Maillo ha indicado que ahora la prioridad es formar Gobierno en la Comunidad del Madrid porque «hay que comenzar una nueva etapa en el PP de Madrid». Dicho esto, ha señalado que a nivel interno deben abrir un «periodo de reflexión» más «tranquilo» para ver qué hacen. «No hemos decidido si va a ser ella o no va a ser ella, y si va a continuar o no», ha agregado.

Preguntado por qué no pidieron antes su dimisión, dado que estaba en el foco por la polémica del máster, Maillo ha dicho que «nadie conocía lo del vídeo» sobre su robo en un supermercado. «Yo no lo conocía», ha indicado, para añadir que ese hecho hace su situación «insostenible» como presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso sí, ha reconocido que era «una posibilidad real» que dejara su puesto en cualquier caso porque había una moción de censura encima de la mesa que había presentado el PSOE por el máster.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J. Edgar Hoover
Hace un año

A saber quants vídeos més, documents, enregistraments telefònics, hi han amagats a les caixes "S" ("S" de "Si no haces lo que yo digo, te jodo).

A saber quants vídeos, documents, enregistraments telefònics, han estat destruïts...

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace un año

Sº Maillo: aun no conozco a ningun delincuente que reconozca el delito, a no ser que lo pillen con las manos en la masa, de todas maneras Ud los del PP, nunca quieren reconocer nada de nada, que pertenezcan a casos de corrupción, incluso habiendo sentencias por jueces, lo suyo se lo tendria que hacer mirar, los ciudadanos, ya no le creemos, los unicos " ciudadanos que le creen " son el partido que les mantiene en el gobierno, partido C,s

Valoración:2menosmas

Ladrones
Hace un año

A ver, no tiene ninguna importancia de donde ha salido el video. Lo importante es que un partido, que encima gobierna España, ponga a ocupar altos cargos públicos a personajes de esta calaña.

Valoración:5menosmas

juan
Hace un año

siento vergüenza de que estos sean los representantes de mi país.

Valoración:5menosmas

Uno
Hace un año

Claro, claro, fueron los partidos de izquierdas que, después de 7 años de guardar el video, ya no sabían que hacer con él.

Valoración:8menosmas

Pequeño Nicolás
Hace un año

Mis contactos en el CNI me han informado de que se está investigando a Pablo Iglesias por el robo de un boli cuando iba a 4° de EGB.Más información sobre el escándalo en breve y por los canales habituales.

Valoración:8menosmas

Y yo voy, y me lo creo
Hace un año

Pues lleva la firma del artista. Sólo le falta la gaviotam

Valoración:8menosmas

Reflexiones
Hace un año

Tiene vd.toda la razón, señor Maíllo. Seria de chufla que alguien del PP acusase a cualquier "compañero de partido" de robar. Eso ni ha sucedido, ni jamas va a suceder.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1