Bescansa difunde por error un borrador de acuerdo con Errejón para derrocar a Pablo Iglesias

| Madrid |

Valorar:
preload
La diputada ha difundido este documento en su canal de Telegram y lo ha borrado minutos después.

La diputada ha difundido este documento en su canal de Telegram y lo ha borrado minutos después.

18-04-2018Efe

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en el que expone una «propuesta-borrador» para un acuerdo con el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su 'número dos', a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las próximas generales.

El documento, que recoge Europa Press, y que la diputada ha difundido en su canal de Telegram y ha borrado minutos después, lleva por título 'Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid'.

El acuerdo que se dibuja, que se describe como «vinculante», establece, entre otras cosas, que Bescansa será la número dos de Errejón en la candidatura que presentará a las primarias que ha puesto en marcha el partido morado en la Comunidad de Madrid.

Además, condiciona este apoyo a un futuro respaldo de Errejón a Bescansa, cuando toque conformar «la lista para competir en las futuras elecciones primarias de Podemos de cara a las elecciones Generales y en el futuro proceso electivo de la secretaría general del partido».

«Se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar. El compromiso de apoyo mutuo implica el respaldo de estas tres posiciones en cualquier eventual negociación con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias», señala el texto.

Europa Press ha intentado contactar tanto con Carolina Bescansa como con Iñigo Errejón para conocer el alcance de este texto, sin conseguirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

skunk#1
Hace más de 2 años

@Der Es normal. Es lo que tiene la gente que conspira contra los de su propio bando, inspira muchísima confianza para darles el mando del país. Siendo cierto todo lo que dices de los demás, estos son incluso peores.

Valoración:1menosmas

Der
Hace más de 2 años

Prefiero a estos impresentables antes que al dúo Cifuentes-Casado con su s CV falsos y rodeados de corrupción por todos lados . Antes que al Sanchez con su Plan de Pensiones millonario de Congresista. Antes que a la ultraderecha de Ciudadanos. Antes que al ateo de IU casandose por la Iglesia en Labastida. Antes que a los Nacionalismos que matan o insultan....

Valoración:-4menosmas

Erts
Hace más de 2 años

"Panda de niños bien con su juguete"

Valoración:3menosmas

josefa
Hace más de 2 años

Haber si nos organizamos! yo voy a votaros, a pesar de las confusiones, (esta Carol...) mientras no me robeis. Acepto, las disculpas

Valoración:-8menosmas

Canta un RAP
Hace más de 2 años

Aquests de Podemos encara faran bo en Marià Rajoi, quina pena.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 años

A mi los de podemos me engañaron, lo reconozco, unos pocos meses les creí, al poco vi que eran unos trepas que con su picaresca se adueñaron de un movimiento ciudadano de hartazgo legítimo, para su propio interés.

Valoración:23menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Amb aquests podemos anar encara a molt pitjor. Són els de portes obertes i papers per a tothom, els que defensen okupes, il.legals, manters, prostitució... Podemos? No, gràcies.

Valoración:26menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Siempre haciendo comedia.... Ya sólo engañan a los super mega tontos del pueblo...

Valoración:27menosmas

Mira per von
Hace más de 2 años

Por error diuen, todo está preparado para repartir roles y parecer súper democráticos, todo es un paripe para hacer que negocian y reforzar el papel de Pablete.Lider supremo .

Valoración:17menosmas

Nano
Hace más de 2 años

La historia se repite , comunistas y anarquistas se mataban entre ellos antes del 36 , forma parte de su adn , el poder les ciega y el totalitarismo de sus líderes sale a la luz.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3