Willy Toledo está citado a declarar hoy ante el juez por insultar a Dios

| Madrid |

Valorar:
preload
Willy Toledo, en una imagen de archivo.

Willy Toledo, en una imagen de archivo.

18-04-2018Pere Bota

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha citado este miércoles a declarar al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, aunque éste ya anunció que no tenía ninguna intención de acudir a «esta farsa» y que para verle, tendrán que detenerle.

Willy Toledo ha sido citado como investigado por unos comentarios en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

La Fiscalía presentó una denuncia ante los Juzgados de Plaza de Castilla contra Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos tras recibir una denuncia previa de la Asociación de Abogados Cristianos, que está personada en la causa.

Willy Toledo escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba «energúmena» a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo «la procesión del coño insumiso», en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

«Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso», dijo el actor en su perfil de Facebook.

Además, tildó de «represión» la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros en concepto de responsabilidad civil.

Toledo aseguró a Efe que es «indignante» que una «asociación ultrafundamentalista católica como la Asociación de Abogados Cristianos pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media».

Es por ello que quiso dejar claro que no iba a prestarse a «esta farsa». «Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme», destacó.

Para el actor, la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es «antidemocrática» porque «impide a los ateos expresar su opinión».

«Yo soy ateo y no creo en la virginidad ni en la santidad de la Virgen María», aclaró el actor, que subrayó que seguirá pensando lo mismo aunque le metan en la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Carl Sagan
Hace más de 2 años

Estas personas que utilizan las expresiones que indicas no las ponen en redes sociales. Por lo que una acción personal no transciende a multitudes. Cosa que si ha efectuado este presunto delincuente que lo que busca es un aumento de popularidad como cierto rapero.

Valoración:-3menosmas

@jordi
Hace más de 2 años

Por las declaraciones de una persona no hay porqué herir las sensibilidades de otras personas. Cada cual cree lo que mejor le parece pero no insulta ni ofende a los demás.

Valoración:0menosmas

@Circo español
Hace más de 2 años

Sabes muy bien que puede poner la denuncia cualquier persona o entidad que se sienta ofendida, en este caso, por las extralimitadas libertades de expresión.

Valoración:-2menosmas

Tomas
Hace más de 2 años

Espero que le metan un buen puro a este personaje de risa

Valoración:-1menosmas

@Bernat
Hace más de 2 años

España es tan libre y democrática como que te deja hacer tus comentarios sin invadir los derechos de los demás y te deja que votes según tus creencias o ideología. Si te gusta que te insulten, acosen, etc., sin que nadie te apoye o defienda, ya sabes sigue apoyando a estos presuntos delincuentes.

Valoración:-1menosmas

M
Hace más de 2 años

Esto es España y su Inquisición.

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Menuda tontería molestarse por lo que ese señor diga o deje de decir contra Dios y la Virgen María en Facebook... Creo que los juzgados y tribunales de justicia deberían preocuparse de otros asuntos más serios y necesarios.

Valoración:18menosmas

Carl Sagan
Hace más de 2 años

Pues entonces, que juzguen a todos los millones de conciudadanos que diariamente se cagan en el (supuesto) creador, con la conocida expresión "caguen dios!!!

Valoración:2menosmas

b
Hace más de 2 años

Aquí, o se respeta todo o tiene que haber barra libre o, sea, libertad de expresión para todo el mundo. Si el colectivo LGTBI y los inmigrantes se merecen un respeto, también se lo merecen los que creen en Dios, Alá, Yaveh, Buda, etc. como los que no creen en nada.

Valoración:-6menosmas

BaRRaBaS
Hace más de 2 años

Que lo detengan le hagan confesar y despues de rezar 100 padrenuestros sea perndonado y aqui no ha pasado NADA

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2