El rey Felipe y la reina Letizia junto al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán; la presidenta del Congreso, Ana Pastor (i), y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), durante el almuerzo que los Reyes han ofrecido en honor del príncipe heredero saudí en el Palacio Real, con motivo de su visita oficial a España. | Efe

TW
18

España y Arabia Saudita firmarán un acuerdo de intenciones para que el país del Golfo compre buques de guerra de fabricación española por unos 1.800 millones de euros, dijo una fuente del Ministerio de Defensa español.

El constructor naval español Navantia vendería cinco corbetas al reino, y el acuerdo incluiría que el ejército español entrene a personal militar en Arabia Saudí y desarrolle allí un centro de construcción naval, dijo la fuente.

Los barcos se venderán por alrededor de 1.800 millones de euros (2.200 millones de dólares) en una operación que aún requiere la firma de Navantia y el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí, dijo la fuente.

Los detalles del acuerdo fueron confirmados por otras dos fuentes familiarizadas con el asunto. Navantia rehusó hacer comentarios.

El príncipe Mohammed, que actúa como ministro de Defensa y controla la política económica y energética, está visitando Madrid como parte de una gira por Europa, que comenzó en París el domingo.