Es la primera imagen de las dos reinas juntas tras el polémico vídeo tras la Misa de Pascua en la Catedral de Palma. | Emilio Naranjo

TW
41

Tras el polémico vídeo del encontronazo real el pasado domingo en la Catedral de Palma, las reinas Letizia y Sofía acuden a visitar al rey Juan Carlos acuden juntas y acompañadas por Felipe VI.

Las cámaras captaron el pasado domingo en Palma un enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia por una fotografía a la salida de la Seu. Las imágenes salieron a la luz el martes, dos días después de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma. Aquí puedes ver el vídeo: imágenes que han salido este martes a la luz.

Noticias relacionadas

El vídeo desde otro ángulo

La Sexta develó el viernes un nuevo vídeo que recoge el incidente ocurrido entre Doña Sofía y la reina Letizia el pasado domingo cuando salían de la Catedral de Mallorca.

La grabación está realizada desde otro ángulo, lo que permite ver el rostro de Letizia cuando intenta evitar la fotografía de su suegra con sus dos nietas. En todo momento la esposa de Felipe VI mira a Doña Sofía sin dejar de hablarle. El rey Felipe, a pocos pasos, presencia la escena e interviene tocando el brazo a su esposa, quien opta por callar y darse la vuelta varios segundos después, esbozando una forzada sonrisa. Es en ese momento, en el que Letizia se gira ya para dirigirse hacia el exterior del templo, cuando Don Juan Carlos, con un claro gesto, pregunta a su hijo por lo sucedido.

Felipe VI sobre la operación: «Va a ganar mucha calidad de vida»
Felipe VI se ha mostrado hoy «muy contento» con el resultado de la operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en la rodilla derecha y ha asegurado que esta intervención le va a permitir «ganar mucha calidad de vida», según informa la agencia EFE. Don Felipe ha hecho unas declaraciones a los medios después de visitar a su padre, junto con la Reina Letizia y doña Sofía, en el hospital madrileño donde le han intervenido para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha.
«La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho», ha declarado el Rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora. Don Juan Carlos va a permanecer hasta mañana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aunque esta misma tarde «va a andar un poco», según ha comentado Felipe VI.
«Así que está muy contento. Esperemos que mañana baje a planta», ha confiado el jefe del Estado, quien no se atrevido a precisar cuándo podrían darle el alta a su padre, que el pasado enero cumplió 80 años.
El Rey ha remarcado que la operación va a permitir a don Juan Carlos «ganar estabilidad y calidad de vida», aunque seguirá usando bastón al ser algo que «viene más determinado por las caderas», donde también tiene implantadas sendas prótesis.
El Rey ha dado las gracias al equipo que ha llevado a cabo la intervención, encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero. Felipe VI se ha detenido ante los medios en el exterior del hospital tras salir junto a la Reina Letizia y doña Sofía, que han permanecido detrás de él durante su comparecencia.
Al igual que a la llegada, doña Letizia ha vuelto a abrir la puerta del coche a su suegra para montar en él y marcharse en el vehículo conducido por el Rey.
Un pequeño grupo de personas que estaba en el exterior del hospital ha aplaudido a los Reyes y a doña Sofía. Una de ellas ha vitoreado a la madre del Rey y, a continuación, otra ha añadido: «Y la viva la Reina Letizia. Las dos»