Puigdemont delega su voto por primera vez para impedir que Torrent comparezca

| Barcelona |

Valorar:
El expresidente catalán Carles Puigdemont.

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

Josep Maria Aguiló

El pleno del Parlament ha rechazado este jueves, con el voto delegado por primera vez de Carles Puigdemont, exigir al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, que comparezca «urgente e inmediatamente» para proponer a un candidato «viable» a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.

La propuesta de resolución la había presentado el grupo de Ciudadanos, que exigía a Torrent «poner fin de inmediato a la situación de bloqueo de las instituciones de Cataluña que sus decisiones han supuesto en perjuicio de los ciudadanos».

La resolución, defendida por la propia líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, desde el atril del hemiciclo, denunciaba que Torrent «está desatendiendo su deber institucional de promover una candidatura viable a la presidencia de la Generalitat, bloqueando de esta manera el Parlament».

Por ello, Ciudadanos solicitaba a Torrent que compareciese de inmediato ante el pleno para «comunicar pública y transparentemente al conjunto de diputados su elección de un candidato viable» o bien «su imposibilidad para hacerlo», permitiendo así «un debate público y transparente, en el que todos los diputados democráticamente elegidos por los ciudadanos puedan participar».

La propuesta ha sido rechazada, con 40 votos a favor -de Ciudadanos y PPC- y 94 votos en contra -de JxCat, ERC, el PSC y los comunes-, incluidos los votos delegados de los seis diputados presos.
Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull han delegado su voto en la portavoz parlamentaria de JxCat, Elsa Artadi, mientras que Oriol Junqueras y Raül Romeva han podido votar a través del portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorki
Hace más de 3 años

Que se vayan de una vez....a ver como les irá......jejejjeje

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Joder con los comunes,,Estos son los que en el Congreso piden comparecencias cada dos por tres ,,Pero cuando se trata de los afines a ellos entonces votan en contra..Y el PSC terminará por hundir al PSOE

Valoración:-10menosmas

satan
Hace más de 3 años

155 permanente y el estado que asuma todas las competencias... ya esta bien de chantajes de los delincuentes..no podemos estar en manos de esta gente...

Valoración:-12menosmas

Ya está bien de manipulación
Hace más de 3 años

Puigdemont votando y todo. Nos toman el pelo o es que la realidad es muy diferente de la que nos pintan los medios informativos nacionales. Hay que reconocer que los independentistas han ganado las elecciones y se merecen gobernar. No solucionamos nada con porrazos, cárceles, etc. Hay que dialogar YA.

Valoración:15menosmas

Tofol Miquel
Hace más de 3 años

Això ja fà riure, pareixen en Carles IV i en Ferran VII, passant-se la corona un a l'altre a Bayona davant d'en Napoleón. Tanta revolució i tants de principis per repetir la vergonya de Bayona. Tal qual.

Valoración:-6menosmas

¿Qué pasa?
Hace más de 3 años

94 a 40. Vaya ridículo.

Valoración:9menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Tolito A lo mejor el problema son los políticos del Parlament, que estan instalados en la ecochorrada y no presionan, a lo mejor tenemos políticos inútiles. El Centralismo no va a venir a ti, somos nosotros los que tenemos que exigir, pero con estos sin capacidad de gestión ni estudios, pues ya me diras

Valoración:-11menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Esta claro que el embrollo catalán no se resuelve. No queda otra que mandar a José Luis Torrente para que lo resuelva, y que vaya con el El Gayolo de refuerzo.

Valoración:-8menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Ciudadanos es ese partidillo que junto al PP apoya unos presupuestos infames para los baleares, no?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1