Detención de Carles Puigdemont

El abogado de Puigdemont confía en que la justicia alemana rechazará la euroorden

| Alemania |

Valorar:

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha expresado su confianza en que la justicia alemana rechazará «completamente» la euroorden de Puigdemont.
«Es un golpe duro pero yo tengo muchas esperanzas de que la justicia alemana acabe rechazando completamente la euroorden o como mínimo rechazarla parcialmente, y creo que la acabará rechazando completamente», ha manifestado en una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press.

Ha explicado que Puigdemont está convencido de que es «un preso político» porque, a su juicio, no ha cometido ningún delito sino que cree que su situación judicial se debe a sus ideas políticas, pero ha asegurado que no renunciará a nada aunque sea encarcelado en España.

También ha afirmado que Puigdemont es consciente de que «es muy difícil que pueda ser investido mientras siga en Alemania» y que, en todo caso, actualmente lo tiene difícil para ejercer la Presidencia de la Generalitat de manera efectiva.

Cuevillas ha sostenido que la policía española escogió Alemania para detener a Puigdemont pensando que sería más fácil su extradición: «Es muy sintomático que la detención se produjera a 30 kilómetros de la frontera danesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jimenez.de.asúa
Hace más de 2 años

El abogado del expresidente catalán es un abogado caro. De los que sabe anticipar....así que se dedica a disimular y a sobreeactuar, sabiendo perfectamente que la justicia germana validará la extradición....y a no tardar.

Valoración:-1menosmas

Viva España
Hace más de 2 años

Él nunca puede volver a España, así que en realidad esa es una oración mucho más dura. Nunca volverá a ver a su "querida" Cataluña. Es un hombre sin patria y, aunque cree que está derrotando al gobierno español, le niegan lo que más quiere. Me encantaría verlo en prisión, pero lo que le espera es un castigo mucho mayor.

Valoración:-1menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Ahora vas a saber lo que es confiar en alguien y que te decepcionen !!! Y no lo digo por mi ,lo digo por los miles de catalanes que engañaste y que luego huiste como una rata... les lavaste el cerebro y luego te fuiste a una mansión en Bélgica mientras ellos recibían palos en la calle y el resto esta preso,dejaste una España descompuesta y te exilias como un mártir!!! Puigdemont a la carcel !!!

Valoración:3menosmas

@ANTONIO
Hace más de 2 años

¿Soñando? Si han ganado las elecciones, tienen que gobernar.

Valoración:-1menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

Sigui lo que sigui..seguira siguent un delincuent perillos. Sonat i embaucador..es tan bo que ha conseguit anualar l esperit critic individual de 2 millons. Ido..es lo que pasa cuant te embauquen..doctrina..banderes..mala pinta te aixo i mal pronostic.

Valoración:5menosmas

Aleks
Hace más de 2 años

No puede decir otra cosa ya a estas alturas...

Valoración:2menosmas

ANTONIO
Hace más de 2 años

Sigue soñando!!!!!!

Valoración:4menosmas

Fuig deMont
Hace más de 2 años

Que ganas tengo de verte entrar en una prisión española.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1