TW
8

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha expresado su confianza en que la justicia alemana rechazará «completamente» la euroorden de Puigdemont.
«Es un golpe duro pero yo tengo muchas esperanzas de que la justicia alemana acabe rechazando completamente la euroorden o como mínimo rechazarla parcialmente, y creo que la acabará rechazando completamente», ha manifestado en una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press.

Ha explicado que Puigdemont está convencido de que es «un preso político» porque, a su juicio, no ha cometido ningún delito sino que cree que su situación judicial se debe a sus ideas políticas, pero ha asegurado que no renunciará a nada aunque sea encarcelado en España.

Noticias relacionadas

También ha afirmado que Puigdemont es consciente de que «es muy difícil que pueda ser investido mientras siga en Alemania» y que, en todo caso, actualmente lo tiene difícil para ejercer la Presidencia de la Generalitat de manera efectiva.

Cuevillas ha sostenido que la policía española escogió Alemania para detener a Puigdemont pensando que sería más fácil su extradición: «Es muy sintomático que la detención se produjera a 30 kilómetros de la frontera danesa».