El PSC pide al Parlament que tome medidas contra Salvadó (ERC) por sus comentarios machistas

| Barcelona, España |

Valorar:

La diputada socialista Beatriz Silva ha anunciado este sábado que pedirá al Parlament que tome medidas contra el diputado de ERC Lluís Salvadó a raíz de la filtración este marzo de una conversación del republicano, la cual el PSC considera que «supone una grave conducta sexista y machista y contraviene el código de conducta de los diputados».

Silva ha opinado que las palabras de Salvadó en la grabación tenían «contenido político al tratarse del proceso de selección de una consellera de la Generalitat», y ha recordado que los poderes públicos deben hacer un uso no sexista del lenguaje.

La socialista ha anunciado que registrará este martes una propuesta de resolución que insta al Parlament a garantizar el uso de un lenguaje no sexista en el trabajo institucional, y asegurar que los miembros del Govern y la Administración de la Generalitat no incurran en conductas o expresiones sexistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace más de 2 años

este señor tiene que estar fuera de la política.. ademas de ser un presunto delincuente... lo que pasa es que tratándose de un independentista que esta acusado de varios delitos se le disculpa todo...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1