TW
1

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en Barcelona a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban el domingo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas, según fuentes policiales.

Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

Según las fuentes, Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12:45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional abrió una investigación a estos dos mossos y envío este martes a la Fiscalía de la Audiencia un informe para determinar si agentes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia.

La Fiscalía también investiga a otras dos personas que acompañaban a Puigdemont, en concreto el empresario Josep Maria Matamala y un profesor.