TW
0

Muchos de los asistentes a la noche de ópera en el Liceu de Barcelona acabaron la velada con un pronunciamiento político sobre los últimos acontecimientos desarrollados en Cataluña a partir de la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania.

Mientras los Comités de Defensa de la República (CDR) llamaban a manifestarse frente a las sedes de la Delegación del Gobierno en las capitales de provincia, en el emblemático teatro de la Ciudad Condal se se representaba 'Andrea Chénier', pero anoche la expresión del arte lírico era lo de menos.

Noticias relacionadas

Por eso, al término de la representación, la mayoría de los asistentes -no todos, pues en las imágenes se ven asientos vacíos- se quedaron para pedir a gritos la «libertad» de Puigdemont y de los otros políticos y líderes independentistas encarcelados por la deriva judicial del 'procés'.

Muchos de los presentes expresaron así su sentir en unos tiempos convulsos en Cataluña. Incluso alguien desplegó en las filas superiores una bandera independentista, como quedó plasmado en númerosos vídeos y fotografías que fueron publicados en las redes sociales.