Cargas contra manifestantes cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los Mossos d'Esquadra han disparado salvas y han mostrado lanzadoras de proyectiles de precisión para tratar de dispersar a los concentrados .

Los Mossos d'Esquadra han disparado salvas y han mostrado lanzadoras de proyectiles de precisión para tratar de dispersar a los concentrados .

Enric Fontcuberta

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Catalunya. Cinco manifestantes han resultado heridos leves durante las cargas.

PROTESTAS EN BARCELONA

Unas 2.000 personas se manifiestan desde las 19 horas en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la prisión provisional contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas.

Los concentrados han cortado la avenida Diagonal desde las 19 horas en una protesta convocada en los Jardinets de Gràcia bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión' para dar apoyo a los políticos «encarcelados, procesados y exiliados».

Las primeras cargas se han producido cuando se ha intentado superar el cordón de protección que hacían los Mossos en la calle Mallorca con Bruc y después en el punto de Roger de Llúria con Provença, en la misma zona de la Delegación.

En este punto las cargas han sido cuando se ha querido ampliar el cordón policial para impedir que las cerca de miles de personas concentradas se acerquen a la Delegación.

Los manifestantes han lanzado pintura contra la policía y han gritado consignas como: «Los Mossos también son fuerzas de ocupación», y les han criticado diciendo que no merecen la 'senyera' que lucen en el uniforme.

Por otra parte, un centenar de personas de concentró en la noche de este viernes en la plaza de Cort para expresar su rechazo por el encarcelamiento de los dirigentes independentistas.

palma concentracion presos politicos cort foto morey

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Josep Miquel
Hace más de 2 años

En Francia los partidos separatistas están prohibidos y tienen pena de cárcel quienes atenten contra la República o la Unidad Nacional. Pásate por el parvulario, querido.

Valoración:menosmas

papageno
Hace más de 2 años

veinat, desclávate la estelada del cerebro. Los más fanáticos franquistas, los que permitieron que el dictador se mantuviera 40 años arriba fueron los ancestros de JxCat

Valoración:-17menosmas

I qué esperan, que el pueblo se quede parado???
Hace más de 2 años

La que ha armado el prevaricador Llarena, a las órdenes del PP...

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

veinat, ho esta ben trabucat o es un ignorant en grau summa cum laude, que tal si revisa que es el que es pretén amb un cop d'estat? I tal vegada si li queda mitja neurona bona veurà qui es el que de facto l'ha pegat. Perque li recordo que les institucions catalanes son també institucions estatals. Au ilustre jurista torni a primer, pero no de la Facutat de Dret sino d'escoleta primaria.

Valoración:6menosmas

Aldarull
Hace más de 2 años

Ben fet, tocs es lo unic que mereixen aquests colpistes.

Valoración:-6menosmas

Llebeig
Hace más de 2 años

Veintavo, sácate el mástil de la estela da del cerebro. Y antes de hablar por hablar, trata de leer el auto del juez. Ah, y no olvides quienes ayudaron al dictador mantenerse tantos años en el poder; entre otros, la burguesía Catalana representada por el actual JxC. Han estado a punto de provocar un conflicto civil, ya sé que para ti es un acto de romántica naturaleza nacionalista pero podría haber sido muy grave. Por último. Sonríe, recuerda que es la consigna de vuestros ayatollahs e imanes del procés

Valoración:-6menosmas

arruix
Hace más de 2 años

O sea, todo Palma. Niños y militares sin graduación, incluidos.

Valoración:-4menosmas

tomaquet
Hace más de 2 años

Ya era hora que las leyes se cumplieran los independentistas no están exentos de cumplirlas a partir de ahora buscaran un muerto para cargar contra el estado SI son partidos ilegales pues que los prohíban o se vayan a venezuela que serán bien recibidos por el demócrata maduro.

Valoración:-5menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace más de 2 años

@Veinat, y qué opinas de tus jefes políticos "el clan o secta Pujols" y del 3% y de Pilar Raola y de tv3 y de tantos y tantos corruptos viviento de sa mamella del estado español!!

Valoración:-6menosmas

CATETOS NO
Hace más de 2 años

Última hora me censura

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2