Iglesias denuncia que es «indecente» que los dirigentes catalanes tengan que elegir entre la cárcel o el exilio

| Madrid |

Valorar:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, de decretar el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

«Es indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad, dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien», ha criticado en un mensaje que ha difundido en Twitter.

En su mensaje, el líder del partido morado también ha defendido la necesidad de que el conflicto catalán se resuelva «políticamente, con diálogo y escucha» y «no a la fuerza». «Queremos a Catalunya en una España fraterna», ha asegurado.

Podemos siempre ha rechazado el encarcelamiento de los impulsores del procés -a los que califica de «presos políticos»- y la «judicialización» del conflicto catalán, y así ha vuelto a ponerlo de manifiesto Iglesias este viernes tras conocer la decisión de Llarena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anticoletas
Hace un año

Indecentes son los millones de españoles que no quieren la prisión permanente revisable para indeseables como la asesina de Gabriel, que son de los que te votaron.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Pues si, así de claro y de triste. Un país gobernado por jueces a la carta. PP, auspiciado por PSOE y Cs, hace lo que le conviene. Mientras, sus adláteres (urdangarin, barcenas, pujol...) en la calle. La justicia, por ley, para todos, repito TODOS. En caso contrario, Iglesias tiene razón

Valoración:-1menosmas

007
Hace un año

Señor Iglesias yo tambien quiero una España fraterna y plural en la que quepamos todos, pero resulta que estos politicos no, al contrario han buscado el enfrentamiento continuo con el estado y por ende con la UE, ademas son POLITICOS PRESOS por cometer malversacion de fondos, rebelion(violenta o no preguntele a la juez que fue secuestrada en la conselleria o la factura de los land rover de la GC, destrozados), o es que lo que se vio en la TV, tambien era manipulacion?, no señor Iglesias lo que es indecente es que usted no sepa defender a todos los catalanes sin importar su ideologia, porque estos politicos a los cuales defiende de manera tan locuaz, representan el 47% de la poblacion catalana el otro 53% por ciento, a lo mejor opina que la justicia ha hecho su trabajo.

Valoración:1menosmas

ElColmo
Hace un año

Anda, cállate y largate tú también....

Valoración:0menosmas

Oriana
Hace un año

No confundas, exiliados no, FUGADOS!!

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace un año

Espero q tu termines también así, pero lo más rápido posible.

Valoración:2menosmas

tomaquet
Hace un año

Indecente es tener que escuchar tus tonterías diariamente es insoportable estas a la que cae para salir en la prensa por cualquier cosa y defendiendo siempre a condenados y corruptos por que sera.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un año

Querido Pablete. Estos tipos están acusados de entre otras cosas, malversación de caudales públicos. Y esto es ... Corrupción

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1