Desafío independentista

El Supremo rechaza excarcelar a Forn y Sànchez

| Madrid |

Valorar:
preload
La Fiscalía General del Estado solicitó que se excarcelara a Forn bajo fianza de 100.000 euros por «razones humanitarias».

La Fiscalía General del Estado solicitó que se excarcelara a Forn bajo fianza de 100.000 euros por «razones humanitarias».

Efe

La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha rechazado este jueves la puesta en libertad tanto del exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn como del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y anterior candidato a presidir la Generalitat de Cataluña Jordi Sànchez, al entender que persiste en ambos el riesgo de reiteración en los delitos por los que se les está investigando en la causa del 'procés', han informado fuentes jurídicas.

El Ministerio Público había solicitado el martes, por petición expresa de la Fiscalía General del Estado, Julián Sánchez Melgar, que se excarcelara a Forn bajo fianza de 100.000 euros por «razones humanitarias» debido a la «aparición de la tuberculina», que es la prueba utilizada para diagnosticar si existe infección tuberculosa.

Lo hizo durante la vista celebrada este martes a puerta cerrada en la que la defensa argumentó igualmente a favor de la anulación de la medida cautelar que pesa sobre el exmandatario frente a la petición de la acusación popular ejercida por Vox, que pidió que se mantuviera la prisión provisional.

En el caso de Sánchez, la decisión de la Sala de lo Penal no ha tenido en cuenta lo manifestado por su defensa en la vista de apelación celebrada el pasado día 20, al señalar que el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) estaba dispuesto a renunciar al acta de diputado para volver a su puesto de profesor en la universidad. Al día siguiente el diputado formalizó esta decisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partits Podrits. ( tots tres)
Hace más de 2 años

Aniran empresonant a tots els candidats fín deixar en majoria als seus. Si és que un tribunal internacional no empresona també a Llarena, per prevaricador. Perque Turull tampoc tornarà a Barcelona.per la segona sessió d'investiduran Els de la dictadura del 155 son així de bruts en el seu joc. i molt més que ho poden ser

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 2 años

españa un pais que le falta la democracia, pais que tiene presos politicos i exiliados como en 1939 ya no falta decir nada mas vaya pais.

Valoración:2menosmas

Ultimas Noticias
Hace más de 2 años

El Tribunal Supremo se viene arriba, y ordena encarcelar a todo aquel que se llame Jordi.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Mientras este país, para ser gobernado, necesite a los jueces, la democracia estará incompleta

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 2 años

@Volem una democràcia i @ Josep Miquel: a sa democràcia no es pot fer lo que un li surti de sa deixona o sa dellona; perquè afortunadament existeixen unes regles de joc; vostès lo que volen és el llibertinatge, o pot ser millor s´anarquia, per imposar sa republica independent de catalonià. Au ido: Algu gros hauran fet aquets presumptes; ni es fiscal jefe, a ses ordes i llepaculs d´en Rajoy, aconsegueix alliberar-los. Pot esser lo millor, per es illencs, agafeu “barco”; per seguir somiant truites, que no son nostres, a ses vostres adorades terres catalanes.

Valoración:-6menosmas

agustinabalear
Hace más de 2 años

Muchas gracias Supremo, menos mal que alguien defiende la democracia en España sin complejos.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Si es perfecte peevaricar pen Perico convé vagi a un bon professional sanitari o al manco que no digui que és demòcrata. Ésser un esclau voluntari està permès si ningú no denuncia al seu amo

Valoración:7menosmas

Volem una democràcia
Hace más de 2 años

Llibertat presos polítics !!!

Valoración:5menosmas

Javi
Hace más de 2 años

Muy bien por el Supremo, me alegro mucho de esa decisión, ahora solo falta que ingresen en prision los que faltan y que aún están en la calle

Valoración:-5menosmas

Perico
Hace más de 2 años

¡Perfecto!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1