Vista de la montaña del Tibidabo vista desde Barcelona que hoy ha amanecido cubierto de nieve. | Alberto Estevez

TW
2

Un total de 150 vías se encuentran afectadas por la nieve y permanecen cortados 15 puertos de montaña, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web. En la A1, AP6, AP51 y AP61 está restringido el acceso a camiones. Y en la N6 obligatorio el uso de cadenas. La peor situación la presenta el norte peninsular.

En la Comunidad de Madrid, a primera hora de la mañana se precisan cadenas en Cotos, Navacerra, La Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla. Asimismo, se pide precaución por calzada mojada en La Paradilla y Curz Verde y hay previsión de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas.

En Barcelona, a primera hora de la mañana se han cortado las carreteras A-2, C-16, C-17, C-25, C-37 y C-58, pero después se han reabierto.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se mantiene la restricción para vehículos pesados en la C-14 entre Passanant i Belltall (Tarragona) y Tàrrega (Lleida), y en la N-260 entre Sort y Ribera d'Urgellet (Lleida), donde también es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación en el asfalto.

Se mantienen cortadas completamente al tráfico cinco carreteras de Barcelona y Girona, sobre todo del área metropolitana de la capital catalana: la BV-1415 en Cerdanyola del Vallès, la BV-1462 en Barcelona, la BV-2425 en Castellví de Rosanes, la GIV-4016 en Toses y la GIV-5201 en Viladrau.