Contratan a 52 albañiles para arreglar una acera de 200 metros en Granada

| Granada |

Valorar:

Un total de 52 albañiles trabajan en Granada para construir una acera en un tramo de unos 200 metros. Se trata de una obra financiada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), y que se ha viralizado a través de la difusión de un vídeo en redes sociales.

«Así es como se gasta el dinero el Ayuntamiento de Granada», se escucha decir a la persona que graba el vídeo mientras pasa con su coche por el tramo en obras, en el Camino de Alfacar. «Ahí dos, para que no se les caiga la bandera», señala en clara ironía. Además, se puede observar como otros de los operarios están parados o con poco trabajo, lo que ha levantado críticas por el hecho de contratar a tanto personal.

A raíz de esto, el Ayuntamiento justifica la contratación en que en ciertos momentos «no hay tajo suficiente para todos», según afirma Miguel Ángel Fernández, concejal de Urbanismo, en declaraciones. Y aclara que se trata de «desajustes puntuales» hasta ordenar los tajos por finalización de las tareas.

Además, Fernández aclara que el PFEA es un programa de solidaridad con los desempleados agrarios del que se benefician muchas personas con necesidades especiales, «que solo tienen la oportunidad de emplearse gracias al PER y gracias a ello subsisten todo el año».

«A todo ello hay que sumar que, más allá de la función social, la principal beneficiada es la propia Granada, ya que se trata de una actuación que revierte en la ciudad», agrega y niega rotundamente que se trate de un «despilfarro».
Esta obra, que incluye la remodelación de la plaza del poeta Garcilaso de la Vega y la construcción del acerado en el Camino de Alfacar, presenta un coste total de 798.656 euros con cargo al PFEA del 2017, de los cuales, la mano de obra supone casi el 70% de la inversión, unos 537.000 euros.

El vídeo de menos de un minuto se ha grabado desde el asiento del copiloto, tal como explica el Ideal, al pasar por un tramo de carretera en la zona norte de Granada, en el Camino de Alfacar. Algunos de los operarios están prácticamente parados, o realizando tareas innecesarias, como sujetar una señal entre dos personas o estar mirando el móvil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace un año

Alguien ha pensado que a lo mejor no es lo "suyo" arreglar aceras ? Un poquito de respeto a esa gente que necesita esa paga para alimentar a su familia seguramente. Calaveras son muchos que estan toda la santa vida hasta que se jubilan con pagazas haciendo lo mismo que esas personas con el whatsupp o mirando sus redes sociales y no hace falta decir mas, de verdad.

Valoración:-1menosmas

Ramon
Hace un año

Bueno, no se de que se quejan son 52 para 200 metros de acera, en politicos tenemos 450000 para 45 millones de españoles uno por cada 100, encima cobran mas y no producen absolutamente nada, ni aceras, ni sujetan banderas......

Valoración:1menosmas

Al Anda y que os den
Hace un año

Y estos no pedirían la independencia por un casual?

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Me sabe mal contradecirte Biel , pero lo de la regla de tres no lo llevas nada bien. Reflexiona un poco sobre el asunto.

Valoración:menosmas

tomeeeeeu
Hace un año

Be. aixo es perque le volen arreglar amb dos dies.

Valoración:-3menosmas

Moon
Hace un año

VIVA ANDALUCIA, con el PER, que desde Balears les pagamos, ESPAÑA ES DIFERENTE

Valoración:20menosmas

alucinado
Hace un año

Normal. donde gobierna la izquierda siempre pasan estas cosas

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace un año

Me parecen todavía pocos. Yo pondría a setecientos .Deben ser todos del partido

Valoración:15menosmas

Ya
Hace un año

Aquí también contratan los ayuntamientos mayores del soib y lo están explotando seis meses y no es Andalucía. Sin que las cotizaciones sirvan para cotizar al paro. Eso como se llama. Gobierno triparti9ooo.

Valoración:0menosmas

Es buscaret
Hace un año

Jo sempre he dit que dona sindependencia a Andalesia mos eastuvieria molts de dobbes, ara sa valle que se heuria de possar...riuete tu de de den Trump

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3