Los Mossos d'Esquadra custodian la sede de Òmnium Cultural en Barcelona, donde la Guardia Civil ha efectuado un registro por orden judicial. | Efe

TW
8

La Guardia Civil ha finalizado pasadas las 12.00 horas de este jueves el registro en el despacho del secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, que después ha sido trasladado detenido a la Comandancia de la Guardia Civil ubicada en la Travessera de Gràcia de Barcelona.

Agentes del Instituto Armado han entrado a primera hora en su domicilio tras acordarlo el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre, y posteriormente se han desplazado con él hasta su despacho, ubicado en el Palau de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han custodiado la Generalitat mientras agentes de paisano de la Guardia Civil realizaba el registro en el despacho de Molons, a quien se vincula con el pago de las campañas de publicidad del 1-O.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, la operación de este jueves consta de un doble registro: uno dentro de la sede de Òmnium, en la calle Diputació de Barcelona, y otro en la Secretaría de Difusión, perteneciente a la Conselleria de Presidencia.

El juzgado también ha ordenado la entrada en un domicilio particular y Òmnium ha negado que sea en el de ninguno de sus trabajadores y miembros de la dirección.