Román Escolano sustituye a Luis de Guindos como ministro de Economía

| Madrid |

Valorar:
preload
El nuevo ministro de Economía, en una imagen de archivo.

El nuevo ministro de Economía, en una imagen de archivo.

07-03-2018 | Efe

Román Escolano ha sido designado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, que asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

En un comunicado, la presidencia del Gobierno ha informado que la decisión ha sido notificada este mismo miércoles al jefe del Estado.

De esta forma Escolano tomará parte ya el próximo viernes de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Entre sus cargos anteriores, el nuevo ministro presidió el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cargo que ostentó hasta que fue designado para sustituir a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones y que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Morgan
Hace un año

Subir las pensiones y parar la especulación inmobiliaria....son sus primeros retos .......o deberían ser.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un año

No Pau yo no he dado ese nombre. Si quieres rebatir mi opinión muy bien pero para no aportar más que falsedades sin argumento es mejor callarse

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

No aprende de sus errores! Guindos ha sido de los pocos ministros que han hecho un buen trabajo pero no ha sido caoaz de venderlo entre otras razones por ser más técnico que político y por estar siempre eclipsado por esa auténtica vicenulidad con gafas retro llamada Soraya. Seguramente sea una persona bien preparada el nuevo ministro pero no es lo que el PP necesita. Necesitaba un político con prestigio, técnicamente sólido, con rango de vicepresidente y si además esta bien visto en Cataluña mejor: Josep Piqué! Pero una vez más Rajoy ha vuelto a equivocarse nombrando a alguien que seguramente no lo hará mal pero a la hora de la verdad acabara pasando sin pena ni gloria eso sí, no le hará sombra ni a él ni a su yorkshire!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1