Ada Colau desplanta al Rey porque el 1-O se alineó con «las posiciones más duras y represivas»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al Conservatorio Municipal de Música.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al Conservatorio Municipal de Música.

24-02-2018 | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto el domingo como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración. Colau ha justificado su desplante por el papel del monarca ante el 1-O, quien a juicio de Colau se alineó con «las posiciones más duras y represivas».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Barcelona, Ada Colau ha asegurado que no rendirá pleitesía «a un monarca que debería revisar su relación con Cataluña». «Una cosa es el respeto institucional y la educación y otra cosa es la pleitesía, en un momento de retroceso democrático, de no normalidad» como el que, a su juicio, se está viviendo en Cataluña.

La primera edil barcelonesa ha informado de que sí asistirá a la cena oficial del domingo por la noche y también a la inauguración del MWC, el lunes, en ejercicio de su responsabilidad institucional como alcaldesa de Barcelona, dado que este evento económico es «muy importante» no sólo para la ciudad sino para toda Cataluña.

Los sucesos de la jornada del 1 de octubre -que fue un referéndum ilegal- «han causado mucho dolor», según la alcaldesa, que ha recordado que se produjeron cargas de la Policía Nacional en 27 escuelas de la ciudad, algo «inaudito en democracia».

El discurso de Felipe VI dos días después, el día 3 de octubre, «no fue el que era de esperar» al «posicionarse con las posiciones más duras y represivas» y no situarse por encima de la polémica y hacer de mediador, ha opinado Colau.

Esta actitud «ha causado muchísimo daño», y a la misma se han añadido después la aplicación del artículo 155, la entrada en prisión de líderes y políticos catalanes y la condena a pena de cárcel para un rapero, por injurias al Rey, ha relatado la alcaldesa de Barcelona. «Todo esto es un atentado a los derechos fundamentales y coarta la libertad de expresión», ha argumentado Colau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

GD59
Hace un año

Ella es SOLO la alcaldesa de Barcelona pero CREE QUE es alguien importante. Otra marioneta de Puigdemont.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace un año

Estaria bien que saliera de Barcelona el MWC venga aqui pero claro el palacio de congreso es superpequeño. Para cuando un recinto ferial en condicones. Palma es una de la ciudades mejor conectadas del mundo aeremente, tiene infractutura hotelera mayor que Barcelona y Tarragona juntas..... pero hay que querer!!!

Valoración:0menosmas

ElColmo
Hace un año

Las palabras RESPETO y EDUCACIÓN no existen en su vida.... Demasiada prepotencia de una que se cree diva o Diosa de los maleantes... Es una vergüenza okupar un puesto de alcaldesa y no saber comportarse con dignidad.

Valoración:5menosmas

Nano
Hace un año

No soy monarquico , pero mientras no se cambie la ley , el Rey es el jefe del estado , y representa a todos los españoles , nos guste o no , y esta señora nos ha faltado al respeto a todos , monarquicos y republicanos españoles.Esta señora no sabe distinguir entre su papel institucional y su opinión personal , típica intolerancia de los falsos demócratas , de los iluminados que se creen en posesion de la verdad y confunden la parte (ellos ) con el todo (el resto) , no la respeto porque no me respeta.

Valoración:8menosmas

josep
Hace un año

La sra colau como el sr torrent han echo muy bien en no recibir al rey ya que no ha echo ni hace de arbitro por lo que pasa en Catalunya.

Valoración:-10menosmas

Por favor, no me censuren
Hace un año

No entiendo la censura de UH. Solamente he escrito que Colau está donde está por las urnas y al rey lo puso su padre que a su vez lo puso Franco. Todo verdadero. Lo escribo de buenas maneras. Gracias.

Valoración:-5menosmas

San Jorge
Hace un año

A ver si toman nota los patrocinadores del MWC y se llevan fuera de Barcelona el congreso. Entre el pruces y la tipa esta se puede ver que no hay ni garantías ni tranquilidad en esa zona.

Creo que hay por ahí un charge.org para recogida de firmas que se haga en otra ciudad. En cuanto lo encuentre cuelgo el enlace. Es lo que se merece la tipa esta

Valoración:19menosmas

Bernat
Hace un año

Ben fet Colau. Aquest homonet qur no ha elegit ningú només representa als castellanistes espanyolistes

Valoración:-25menosmas

Balear y Español
Hace un año

A pesar de que simpatizo con la gente catalana no soy partidario de ninguna independencia,tampoco me gusta la violencia por este motivo note a faltar unas palabras del Rey hacia las personas que fuerón apaleadas especialmente una que estando en el suelo se vio por las imagenes de la tele como un policia le pisaba la cabeza,fue un caso excepcional porque la policia en su mayoria actuo bien pero como siempre hay algunos que se pasan son minoria pero son los que salen por la tele.

Valoración:-9menosmas

Ataraxia
Hace un año

No es rendir pleitesía es cumplir con tu deber, te guste o no, el Rey de España cumplió con su deber, tu dices que no vas a cumplir con el tuyo, y es una opción personal tuya, cuando te debes a tu cargo no a tus " decisiones caprichosas ". Lo que tu haces es una " Dictadura de mayorías ", la gente piensa que por conseguir mayoría " sea mínima u holgada ", ya se tiene poder supremo para imponer todo lo que desee, y se dejan a un lado al resto de opiniones. En resumen no existen verdades ni opiniones absolutas, la justicia es conflicto y la verdad no es más que una idea, no es nihilismo es realismo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6