Duras palabras del líder de Podemos con respecto a la decisión del Supremo sobre el rapero Valtonyc. | Efe

TW
39

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como «una vergüenza» que se condene al rapero Valtonyc con más de tres años de cárcel y ha criticado que el derecho penal se utilice para perseguir al disidente mientras «los corruptos se van de rositas» y «gozan de la más absoluta impunidad».

Según ha dicho Iglesias en el Congreso, es «evidente» que existe una regresión de las libertades civiles, entre ellas la libertad de expresión en España.

«Me parece una vergüenza que en un país en el que el señor Camps sigue cobrando un sueldo público y se pasea en su cochazo por Valencia un rapero por hacer una canción tenga que entrar en prisión, eso es una vergüenza», ha subrayado.

Noticias relacionadas

Para el líder de Podemos, que «Urdangarín esté esquiando, que haya corruptos que gozan de la más absoluta impunidad y de la protección de los ministerios contrasta con que un señor por hacer una canción, que pueda gustar más o pueda gustar menos, acabe en la cárcel».

Iglesias ha recalcado que mientras «el presidente del Gobierno aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de cobros ilegales» y «el PP está sentado en el banquillo de los acusados por financiación ilegal», quienes van a la cárcel son «los raperos, los tuiteros y los titiriteros».

«Parece que el derecho penal se aplica para perseguir al disidente y sin embargo los corruptos se van de rositas. ¡Es una vergüenza!», ha exclamado.