Pablo Iglesias critica que el derecho penal persiga al disidente Valtonyc y no a corruptos

| Madrid |

Valorar:
preload
Duras palabras del líder de Podemos con respecto a la decisión del Supremo sobre el rapero Valtonyc.

Duras palabras del líder de Podemos con respecto a la decisión del Supremo sobre el rapero Valtonyc.

21-02-2018Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como «una vergüenza» que se condene al rapero Valtonyc con más de tres años de cárcel y ha criticado que el derecho penal se utilice para perseguir al disidente mientras «los corruptos se van de rositas» y «gozan de la más absoluta impunidad».

Según ha dicho Iglesias en el Congreso, es «evidente» que existe una regresión de las libertades civiles, entre ellas la libertad de expresión en España.

«Me parece una vergüenza que en un país en el que el señor Camps sigue cobrando un sueldo público y se pasea en su cochazo por Valencia un rapero por hacer una canción tenga que entrar en prisión, eso es una vergüenza», ha subrayado.

Para el líder de Podemos, que «Urdangarín esté esquiando, que haya corruptos que gozan de la más absoluta impunidad y de la protección de los ministerios contrasta con que un señor por hacer una canción, que pueda gustar más o pueda gustar menos, acabe en la cárcel».

Iglesias ha recalcado que mientras «el presidente del Gobierno aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de cobros ilegales» y «el PP está sentado en el banquillo de los acusados por financiación ilegal», quienes van a la cárcel son «los raperos, los tuiteros y los titiriteros».

«Parece que el derecho penal se aplica para perseguir al disidente y sin embargo los corruptos se van de rositas. ¡Es una vergüenza!», ha exclamado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alfa7
Hace más de 2 años

Comunismo no gracias

Valoración:3menosmas

Ja t'ho dic
Hace más de 2 años

Y que esperábamos que dijera Pablito? "Los amigos de mis amigos son mis amigos".

Valoración:6menosmas

Justicia impresentable
Hace más de 2 años

Se puede disentir, criticar y definir a la baja a otros, pero no ofender. Valtonyc, ademas de enaltecer a ETA y GRAPO, se extralimito y acaba de comprobarlo. Pero el resto de su actuacion es libertad de opinion y de expresion. Sin embargo, con esa orden de "ingreso inmediato en prision" para quien solo es producto de un pesimo sistema educativo que vulgariza las cosas serias y admite cualquier comportamiento antisocial, los jueces estan evidenciando la diferencia de criterio aplicable a un simple rapero -indignado por impotencia- frente a un Urdangarin corrupto al que no le han ordenado su "ingreso inmediato" y encima le permiten salir del pais. La "justicia" está dando con ello la razon a los excesos verbales de Valtonyc y a los partidos que defienden una R entre sus siglas

Valoración:-1menosmas

Bel
Hace más de 2 años

Idò trob que n'Iglesias té tota la raó del món. Vaja sistema judicial "parcial" que tenim a Espanyistan.

Valoración:-3menosmas

tolo
Hace más de 2 años

bla bla bla

MEScorruptes PODEMITAS ADAS COLAU

OS QUEDA 1 AÑO SE OS ACABA EL CHOLLO. nos habeis engañado con regeneración, sois lo mas casposo desde el franquismo, ya nos basto una dictadura, no quiero otra dictadura de fascistas de izquierdas.

Valoración:9menosmas

Justicia
Hace más de 2 años

Puedo hacer las dos cosas a la vez, no como tu que sólo ves la paja en el ojo ajeno...

Valoración:7menosmas

un ciudadano cualquiera
Hace más de 2 años

A ver si se enteran.... si un día, alguien del PP, o Ciudadanos, insulta al señor Iglesias con quemarle vivo, aaaaaa... eso no es libertad de espresión, y piden la guillotina, carcel, y fusilamiento. Pero como en éste país, los que se didican a insultar, glorificar a los terroristas, son casi todos de izquierda retrograda, a esos se pueden amparar en la llamada "libertad de espresión". En fin... los señoritos de izquierda, siempre se han dedicado a esconderse en la llamada "libertad de espresión". Eso, si, es una verdadera vergüenza!

Valoración:14menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Podemos es el Partido político que en menos tiempo desde su creación, ha tenido mas casos de corrupción y de delincuencia de toda la democracia

Valoración:8menosmas

@Comunistas
Hace más de 2 años

De Podemos lo único que se salva es su crítica a la corrupción, pero todo lo demás... puajj!!

Valoración:17menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

En esto nadie puede decir ke pablo no tiene razon

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4