Ciudadanos condiciona el Pacto por la Educación a que el castellano sea vehicular en toda España

| Madrid |

Valorar:
preload
«La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias», ha incidido el portavoz de Ciudadanos.

«La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias», ha incidido el portavoz de Ciudadanos.

21-02-2018Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha advertido este miércoles al Gobierno que «no piense ni por un momento que habrá Pacto Nacional por la Educación si el castellano no es lengua vehicular en toda España, junto con las lenguas cooficiales, y si no se ejerce la Alta Inspección Educativa».

Girauta, que ha interpelado al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, sobre cómo piensa el Ejecutivo garantizar que el castellano sea lengua vehicular en las escuelas catalanas el próximo curso, ha afirmado que «la obligación del Gobierno, porque no es algo optativo, es cumplir la ley y las sentencias, algo que ni PP ni PSOE han hecho en 35 años».

El portavoz parlamentario de la formación naranja también ha pedido al Gobierno que «desoiga las voces que dicen que el adoctrinamiento en Cataluña son casos aislados y que hay consenso social sobre la inmersión lingüística».

«El consenso social es sobre la pluralidad lingüística, se lo dice el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña», ha afirmado.

Estas consideraciones se producen el día después de que el Tribunal Constitucional estimara parcialmente el recurso de la Generalitat contra la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) en lo que atañe a las garantías de la enseñanza en castellano en Cataluña, al considerar que dichos aspectos de la norma invadían competencias autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.