Marta Rovira (ERC) dice que conocía la hoja de ruta del 'procés'

| Madrid |

Valorar:
preload
Marta Rovira en su llegada al Supremo.

Marta Rovira en su llegada al Supremo.

19-02-2018 | SERGIO PEREZ

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha manifestado este lunes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que trató de acudir a todas las reuniones a las que era convocada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en relación con el denominado 'procés' en Cataluña.

Rovira ha comenzado a declarar a las nueve y veinte de esta mañana y según fuentes presentes en la declaración ha demostrado tener una especie de «amnesia selectiva» sobre su papel en las diferentes reuniones que se celebraron en relación con este proceso. También habría reconocido su conocimiento sobre la conocida como «hoja de ruta» que firmaron todos los partidos independentista en marzo de 2015 y que ella suscribió en representación de ERC.

Ni la Fiscalía ni la acusación popular, ejercida por el partido VOX, tiene previsto en principio solicitar su entrada en prisión provisional. Rovira ha sido interrogada por la exfiscal general del Estado y fiscal del Supremo Consuelo Madrigal, que ha estado asistida por su compañero del Ministerio Público Jaime Moreno.

Diferentes documentos e intervenciones telefónicas que obran en el procedimiento la sitúan como pieza clave en la organización del referéndum ilegal y de otros actos investigados por ser presunta rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcalino
Hace un año

@XEC Las bobadas las dice y haces tu ya que eres un mallorquin en contra de tu voluntad, renunciando a tus raíces para sentirte de otra comunidad y independentista.

Valoración:3menosmas

dequeváis
Hace un año

Por lo que dicen y hay, todo apunta que estarás pronto con tu gran líder, Oriol Junqueras meditando entre rejas las barbaridades que habéis hecho.

Valoración:9menosmas

Zico
Hace un año

Que se tomen medidas precautorias, porque, cuando salga después de declarar (si es que no se niega), tomará el camino que tomaron Puigdemont y los otros o como hizo Anna Gabriel.

Valoración:9menosmas

XEC
Hace un año

Alcalino deja de decir bobadas.

Valoración:-6menosmas

alcalino
Hace un año

Como Rajoy no es capaz de aplicar el 155 para que todo el mundo respete la constitución, pues dentro de un rato estará de nuevo en Barcelona igual o peor que antes, reforzando el independentismo.

Valoración:5menosmas

galigula
Hace un año

cuando el tribunal de la Haya se pronuncio las risotadas catalanas se oiran hasta en la china, lo de la indemnizacion de los etarras sera un aperitivo. . .

Valoración:-20menosmas

joan petit
Hace un año

Fa pudor de presso, per favor junqueras has de trobar-li un lloc a sa teva presso, gracies.

Valoración:15menosmas

POLÍTICA I NO JUSTÍCIA
Hace un año

LLIBERTAT DEMOCRÀCIA

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1