Muere en Siria un español que combatía con las milicias kurdas

| Beirut |

Valorar:
El miliciano español Manuel Prada León falleció en Afrin el 10 de febrero, según la web de las YPG, sin dar más detalles.

El miliciano español Manuel Prada León falleció en Afrin el 10 de febrero, según la web de las YPG, sin dar más detalles.

Las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) han informado este domingo de la muerte la semana pasada de uno de sus combatientes, de nacionalidad española e identificado por el grupo como Samuel Prada León, durante la ofensiva que el Ejército turco está desarrollando contra las guerrillas en la región siria de Afrin.

Según la web de las YPG, Prada León se unió al grupo en verano de 2017 con el alias Baran Galicia en honor a su lugar de nacimiento (Ourense, 1993, de nuevo según el grupo) y combatió contra la organización yihadista Estado Islámico en Raqqa y Deir ez Zor.

Prada León se enroló en los combates en Afrin en torno al 20 de enero, fecha oficial del comienzo de la campaña turca denominada 'Rama de olivo' en la que Ankara busca crear una zona de seguridad en su frontera con Siria eliminando de la región toda presencia de las milicias kurdas.

Turquía considera a las Unidades de Protección Popular una aliada de la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que el Gobierno turco categoriza como organización terrorista.

El miliciano español falleció precisamente en Afrin el 10 de febrero, según la web de las YPG, sin dar más detalles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

En todas las guerras siempre aparece gente de todo el mundo dispuesta a morir por acabar con el mal. DEP a todos estos heroes internacionales y propios ciudadanos de oriente medio que se atrebe a luchar el mal y el racismo.

Valoración:8menosmas

Tumbet mariner
Hace más de 3 años

@Quien le manda !!!! (sin acento en la e), te equivocas del todo. Esta guerra es de todos aunque solo vayan unos pocos valientes. Un poco de respeto !!!! Que la tierra le sea leve.

Valoración:8menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Mis condolencias a este español y compañeros caídos. Un saludo al pueblo kurdo. Los kurdos son los partisanos de Oriente Medio y los del Daes/jijaidistas los nazis.

Valoración:21menosmas

Moon
Hace más de 3 años

Nunca se habla de la injustícia historica con este pueblo, franceses, ingles es, aliados todos con el engany, no veo nunca ningun reportage de historia que diga toda la verdad

Valoración:20menosmas

Republicano
Hace más de 3 años

Ya que no hace referencia la noticia, ya lo hago yo: junto al español, fallecieron el francés Olivier François Jean Le Clainche, alias Kendal Breizh, y el neerlandés Sjoerd Heeger, Baran Sason, de las milicias internacionales. Descansen en paz.

Valoración:31menosmas

memeu
Hace más de 3 años

estos son los verdaderos heroes ,,,,

Valoración:30menosmas

M
Hace más de 3 años

Descansi en pau.

Valoración:28menosmas

Quien le manda !!!!
Hace más de 3 años

Quien le manda a enrolarse en esta movida. !!!!no es su guerra. DEP

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1