TW
2

Las asociaciones de guardias civiles y los sindicatos policiales han negado que, tal y como ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su departamento haya compartido con ellas los estudios y cifras sobre la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado conjunto, las ocho asociaciones de guardias civiles y los cuatro sindicatos policiales muestran su «sorpresa» por las palabras de Zoido, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha señalado que en la última reunión mantenida el 2 de febrero en la Dirección General de la Guardia Civil se facilitó a estas organizaciones los estudios sobre equiparación salarial.

Noticias relacionadas

«El Gobierno ha analizado con rigor las cifras y no solo las hemos estudiado nosotros sino que ya lo estamos compartiendo en mesas de negociación con sindicatos de la Policía y con las asociaciones de la Guardia Civil», ha señalado el titular de Interior.

Las organizaciones han explicado que la Dirección General del Instituto Armado se ha negado a facilitar estas cifras hasta que no lo hagan por escrito, una solicitud que ya han cursado y que, hasta la fecha, no ha obtenido ninguna respuesta.

Las asociaciones y sindicatos reiteran que su reclamación es «firme» y que no admitirán «recortes ni rebajas» en su demanda, que pasa por una partida de 1.500 millones de euros a repartir en los próximos tres años.