Una senadora de Podemos envía a un asistente a votar en su lugar

| Madrid |

Valorar:
preload
La senadora se desplaza en silla de ruedas y cuenta con dos asistentes para facilitarle su función parlamentaria.

La senadora se desplaza en silla de ruedas y cuenta con dos asistentes para facilitarle su función parlamentaria.

07-02-2018Virginia Felipe (Twitter)

La senadora de Unidos Podemos Virginia Felipe ha enviado a un asistente a votar por ella en la sesión plenaria que ha celebrado el Senado, algo que han visto senadores de diversos grupos parlamentarios y también los servicios de la Cámara.

Varias fuentes parlamentarias han confirmado a Efe la ausencia de Felipe en la votación de una moción del PP que pedía la regulación de las criptomonedas, una de las iniciativas debatidas a lo largo de la mañana en el hemiciclo.

Uno de los dos asistentes con que cuenta esta parlamentaria, que se desplaza en silla de ruedas, ha ocupado momentáneamente su escaño en el momento de la votación de la iniciativa, lo que ha causado estupefacción en los senadores que se han percatado de la maniobra.

El acta electrónica confirma que Virginia Felipe estuvo presente en su escaño y que se abstuvo en esa votación concreta, pero son varios los senadores y funcionarios de la Cámara quienes detectaron que no era ella quien pulsaba el botón habilitado en su escaño.

La senadora autonómica, designada por las Cortes de Castilla-La Mancha, dispone de dos asistentes sufragados por la Cámara que le prestan apoyo ante sus problemas de movilidad para que pueda desarrollar satisfactoriamente sus tareas parlamentarias.

De hecho, en las demás votaciones celebradas en la sesión plenaria del Senado, Virginia Felipe ha estado acompañada por una asistente que ocupa un escaño vacío que se deja vacante a estos efectos.

Pero en estos casos siempre ha sido la senadora quien ha activado los botones para confirmar su asistencia y expresar el sentido de su voto.

La parlamentaria de Podemos, oriunda de Toledo, es portavoz de su grupo en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, así como en la de Asuntos Iberoamericanos; también es viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades y vocal en la Comisión General de Comunidades Autónomas.

En 1991, el Senado protagonizó un escándalo porque durante el debate de la ley del IRPF varios senadores votaron por compañeros ausentes, incluso con los pies, de manera que se emitieron 21 votos más que parlamentarios presentes en la sesión

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No vale todo Sra. Senadora
Hace más de 2 años

El Senado no es un VIVA LA PEPA!

Valoración:3menosmas

Cachilo
Hace más de 2 años

Este trabaja mucho más. QUÉ PENA QUE NO SE PRESENTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:

http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/index.html;jsessionid=1b5HXs5W3vTwt2Ydm8ncylZqrFRp9yxjw12KnL6pMGhhfmssv2wB!213716844?id1=16385&legis=12&id2=i

Valoración:-1menosmas

@Peg gonella
Hace más de 2 años

Esta mujer con su enfermedad hace mas que tu en toda tu vida.

Valoración:-4menosmas

pep gonella
Hace más de 2 años

No es que siguin vagos, es que no en volen fer gens.

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Padecer una enfermedad grave no te hace mejor ni tiene porqué darte la razón en lo que hagas pero, después de años padeciendola y luchar contra ella de forma admirable, creo necesario un poquito de consideración. "Es la primera mujer en España y la segunda en el mundo ─casos documentados─ que ha sido madre (2004 y 2008) a pesar de padecer Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo II, una Enfermedad Poco Frecuente, genética, neuromuscular y degenerativa, que provoca que los músculos se atrofien y vayan perdiendo fuerza y movilidad."

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Virginia Felipe. Copio y pego para que se sepa BIEN quien es y lo TENDENCIOSO del titular : "Senador del Año. Asociación de Periodistas Parlamentarios. Madrid, 13 de diciembre de 2016.66​67​68​69​70​ Diploma de Mérito al Servicio de la Inclusión Social, por el trabajo realizado en favor de la Diferencia y de la Igualdad de Derechos de las Personas con Necesidades Especiales. Asociación “Casa do Chapim”. Amadora (Lisboa, Portugal), 25 de abril de 2015.71​ Reconocimiento al Esfuerzo de Superación. Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla‑La Mancha. Campaña “Todos Suman CLM”. Toledo, 3 de marzo de 2015.72​73​ Reconocimiento por la Contribución a la Igualdad de Oportunidades. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Manzanares (Ciudad Real), 5 de marzo de 2008.74​75​76​77​" Creo que está plenamente demostrado que la intención de esta mujer NO ERA HACER TRAMPAS

Valoración:1menosmas

totu
Hace más de 2 años

jajajjaja

Valoración:2menosmas

P
Hace más de 2 años

Qué! Ja comenca la campanya s desprestigi en contra de PODEMOS? M'han dit que la propera calúmnia, serà que Pablo Iglesias li fa les bombes atòmiques al de Corea del Nord. Però no diuen que Ciudadanos ha estat investigat per la Fiscalia,i li han trobat moltes irregularitats i finançaments opacs.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1