Puigdemont negocia pronunciar discurso investidura desde Parlamento flamenco

| Bruselas |

Valorar:

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según fuentes nacionalistas.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

En España, el Tribunal Constitucional (TC) debate para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalitat. De ser admitido en los términos reclamados por el Gobierno, la resolución implicaría la suspensión de la candidatura de Puigdemont y del pleno de investidura convocado para el martes día 30 e incluiría un aviso a los miembros de la Mesa y al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, de que desobedecer al TC puede tener consecuencias penales.

Inicialmente Puigdemont tenía previsto participar el próximo martes en la Universidad de Lovaina en la convención del partido soberanista flamenco N-VA, con el fin de explicar cómo romper la hegemonía socialista en los órganos de poder.

Puigdemont, prófugo de la Justicia española, huyó a Bélgica el pasado 30 de octubre en compañía de cuatro exconsejeros, después de que el Gobierno español los cesara en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución española.

En noviembre pasado, el Parlamento regional de Flandes rechazó una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de la autonomía española de Cataluña, que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aleks
Hace un año

Como pronuncie el discurso de investidura desde el Parlamento Belga, hay razon y motivo para que desde una fragata en el canal de la mancha lancen una andanada de misiles directos y convertir ese parlamento en una clapera con todos ellos dentro junto con su Puigdemoncito.

Valoración:0menosmas

Celda 212
Hace un año

Jajaja vaya un Flamenco esta hecho en pugi, al final le cogeremos cariño que payasete!

Valoración:-1menosmas

Más circo señores
Hace un año

No se atreve a venir a Barcelona pues la carcel le horroriza,pero es lo que le espera.Los políticos debieran buscarse otro candidato y pasar pagina, que este solo piensa en si mismo.

Valoración:0menosmas

Tontina
Hace un año

Cuanta comedia... para nada. Acabará dónde hace tiempo tiene que estar este indeseable: en la cárcel, o en Bruselas, y no se que es peor...

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace un año

Don Carles en flamenco estilo.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Estamos locos?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1