El expresidente de la Generalitat se dirige a los medios tras su reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en Bruselas. | Efe

TW
20

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont insistió en que el mandato de las urnas, surgido de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, es que él sea el presidente del Ejecutivo catalán en un acto de investidura que dijo que «lo ideal» es que fuera «presencial».

Puigdemont mantuvo una reunión con el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, para analizar las opciones de investidura y tras la que el nuevo líder de la cámara catalana señaló que «lo que le conviene al país» es que «lo más rápidamente posible» haya un gobierno catalán «posible y eficaz desde el minuto uno».

Noticias relacionadas

Además, el candidato a la investidura ha trasladado a Torrent, que «hay muchas posibilidades» de que pueda estar físicamente en el pleno de investidura, y ha subrayado que trabajará «hasta el último momento» para participar presencialmente en el pleno de investidura.

«La investidura ideal es la investidura presencial y la que queremos todos que haya y para las que debería haber las condiciones para que se produjera», pero también hay otros caminos y por ahora no se puede descartar ninguno, ha subrayado.