El Grupo Zeta comunica su intención de reestructurar la plantilla de El Periódico

| Barcelona |

Valorar:
preload
La reestructuración afectaría a la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario.

La reestructuración afectaría a la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario.

22-01-2018 | Twitter

La dirección del Grupo Zeta ha comunicado su intención de «reestructurar» la plantilla de todas las empresas del convenio intercentros de El Periódico de Catalunya, con el objetivo de «conseguir un ahorro adicional de la masa salarial de hasta el 45 % de los casi 400 empleados», según ha indicado el comité de empresa.

Fuentes de la dirección del grupo han confirmado a Efe el inicio de reuniones con el comité y han destacado que la cifra del 45 % es «el punto de partida», porque «la intención es conseguir un buen acuerdo para las dos partes durante el periodo de negociación».

El comité asevera en un comunicado que esta reestructuración afectaría a la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario.

El periodo de negociación que ahora se inicia será de dos meses e «incluye un mes previo a la presentación de un ERE y el mes propio del periodo de consultas obligatorio».

La dirección, según el comité, ha señalado que esta reestructuración «se debe a causas organizativas y propone estudiar medidas alternativas a los despidos forzosos, como bajas voluntarias».

El comité de empresa manifiesta su «rechazo frontal a la medida» al entender que «dinamita el clima laboral y los acuerdos firmados en julio pasado con nuevas rebajas salariales hasta 2020, después de un conflicto con una huelga de tres días y también porque el ERE hará imposible la publicación de El Periódico tal como lo conocíamos hasta ahora».

Por otra parte, se quejan de «falta de información clara» sobre la evolución del negocio, la renegociación de la deuda con la banca y el modelo de negocio que quieren implantar.

Durante la tarde de este lunes se ha celebrado una asamblea general intercentros en la redacción del diario para analizar la respuesta de la plantilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.