«Les enseñaremos que no hay nada que pueda doblegar el espíritu de un pueblo libre», ha escrito el expresidente catalán. | Efe

TW
0

Varios de los ocho diputados electos en virtud de los resultados electorales del 21-D en Cataluña que están en prisión o en Bruselas han dejado constancia en Twitter de sus reflexiones coincidiendo con la jornada inaugural de la nueva legislatura en la cámara catalana.

De este modo, el presidente destituido y líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha avisado de que «no hay nada que pueda doblegar el espíritu» de los independentistas catalanes, y ha llamado a recuperar las instituciones de autogobierno.

Lo ha hecho poco antes del inicio del pleno de constitución del Parlamento de la XII legislatura, en el que él no participará. «Sólo entienden de miedo, violencia e imposición. Les enseñaremos que no hay nada que pueda doblegar el espíritu de un pueblo libre, pacífico y democrático. Recuperamos las instituciones. Luchamos por el país. Ejercemos la dignidad. Viva la tierra y viva Cataluña libre», ha escrito.

Noticias relacionadas

Por su parte, el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha apuntado en la red social que le «hubiera gustado compartir este momento de la nueva legislatura del Parlament con todos los diputados en libertad».

El también número dos en la lista de JuntsxCat no podrá estar presente debido a su ingreso en la prisión de Soto del Real en la que se mantiene encarcelado desde hace tres meses mientras se le investiga junto con al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

El voto de Sànchez, por tanto, está pendiente de contar con el permiso para ser delegado, a pesar de las reservas a ejecutar esta opción mostradas en el informe jurídico de los letrados de la Cámara, que sin embargo no es vinculante.