Felipe González cree que, según los soberanistas, un elefante podría ser investido

| Madrid |

Valorar:
preload
Felipe González, durante la entrevista en la Cadena Ser.

Felipe González, durante la entrevista en la Cadena Ser.

16-01-2018 | Cadena Ser

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado este martes una «broma» que los independentistas pretendan una investidura telemática en Cataluña alegando que en el Reglamento del Parlamento no se impide expresamente, porque, con ese mismo argumento, podría ser investido presidente un «elefante».

«Estamos en un bucle muy extraño discutiendo lo indiscutible», ha dicho González en una entrevista en la Ser, en la que ha recalcado que la posibilidad de una investidura telemática no existe en ningún ordenamiento jurídico del mundo.

Ha insistido en que es «imposible» la investidura desde Bruselas de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, porque se exige la presencia física del candidato y el debate presencial con los diputados.

«Eso no tiene discusión salvo que se crea que la ley no es respetable», ha sentenciado, tras lo que ha señalado que ve «supremacismo» en el soberanismo catalán y ha insistido en la necesidad de que los independentistas respeten la legalidad, porque «es la única manera de ejercer la democracia», y de que se recupere la institucionalidad.

El expresidente del Gobierno ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, después de que se consolidara la «deslealtad constitucional», aunque en su opinión debería haberse aplicado ya cuando se convocó el referéndum del 9 de noviembre de 2014 por el entonces presidente catalán Artur Mas.

En su opinión, «todo país descentralizado necesita un mecanismo de exigencia de lealtad institucional para que la descentralización no se confunda con centrifugación del poder y cada uno haga lo que quiera».

Y, en este sentido, ha aprovechado para recalcar que la lealtad deber ser «recíproca» y, por tanto, no solo es exigible a los dirigentes de las autonomías, sino también al Gobierno central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El de antes
Hace más de 2 años

El comentarior anterior debía ir firmado como @garbi pues era en contestación al suyo. Disculpas.

Valoración:menosmas

garbi
Hace más de 2 años

Años difíciles?! Años difíciles, todos los años, para la mayoría de nosotros. Para este personaje y todos los de su calaña, todos los años han sido muy beneficiosos. Ya quedan pocos de que creen que “aquellos años” fueron algo más que una mano de chapa y pintura. Veo que usted sí lo cree. Benditos los soñadores!!!

Valoración:1menosmas

memeu
Hace más de 2 años

,,ninguno de los que escribimos aqui llegamos a la suela de los zapatos de felipe gonzalez,,,,he dicho,,

Valoración:-3menosmas

Fermina
Hace más de 2 años

Este impresentable que permitió lo que permitió en su día tendría que estar bien calladito. Gracias a él el partido socialista está cómo está, no digo más.

Valoración:5menosmas

Blanco?
Hace más de 2 años

Se ve que el Sr. González añora gestas pasadas de Elefantes Blancos

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Que este tipo o Rajoy hablen de legalidad es de un cinismo impresentable. Por cierto, sí pusieran un elefante correría serio peligro, porque podría aparecer el rey emérito y....

Valoración:6menosmas

Félix
Hace más de 2 años

Seguro que lo haría mucho mejor que los miles y miles de políticos ineptos que hemos tenido y tenemos.

Valoración:9menosmas

C. Viva
Hace más de 2 años

Es que está hablando por él. En su cado, sería oro animal, pero es lo mismo

Valoración:2menosmas

Alcalino
Hace más de 2 años

Cuanta falta hacia que volviera a la política Felipe y Aznar, eran tiempos de gloria, no los gobiernos que vinieron después que solo han hecho romper lo que estos dos Estadistas construyeron.

Valoración:-6menosmas

Oé,Oé
Hace más de 2 años

La verdad es que la ley debe cumplirse.Pero si se cumpliera medio gobierno central estaría en el carcel y el otro medio dimitido,si tuviera verguenza.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3