Los accionistas de BMN reciben los títulos de Bankia tras la fusión

| Palma |

Valorar:
Visto 68 veces

Los accionistas de BMN han recibido hoy los títulos correspondientes de Bankia tras la fusión de ambas entidades, unas acciones que comenzarán a cotizar desde mañana en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Según ha comunicado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, en esta operación de canje la ecuación ha sido de una acción de Bankia por cada 7,82987 títulos de BMN, lo que ha llevado a la entidad a emitir más de 205 millones de acciones nuevas por un valor de un euro cada una, que representa el 7,14 % del capital social de la sociedad absorbente antes de la fusión.

Estos nuevos títulos cotizarán a partir de mañana, viernes, en el mercado continuo de los citados parqués y, tras la operación, el FROB contará con una participación del 60,93 % de la entidad resultante.

El agente encargado del canje de la fusión ha sido GVC Gaesco Beka, también 'agente de picos' en la misma, es decir, responsable de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de Bankia.

De esta manera, se constituye jurídicamente una única sociedad que permitirá a la entidad resultante de Bankia y BMN consolidar su negocio como cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros, ha resaltado el banco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.