21D

Jordi Sànchez pide que Rajoy facilite la vuelta de Puigdemont al que ve como «único candidato»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Jordi Sánchez.

Imagen de archivo de Jordi Sánchez.

29-09-2017 | Efe

El exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y diputado electo de JuntsxCat, Jordi Sànchez, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las instituciones del Estado «tienen que hacer un gesto de distensión y facilitar el retorno de Puigdemont en condiciones de ocupar el despacho del Palau de la Generalitat».

«El independentismo aceptó participar en unas elecciones convocadas ilegítimamente por Rajoy. Ahora les toca a ellos», ha dicho sobre los comicios del 21 de diciembre, desde la prisión de Soto del Real (Madrid), en una entrevista de este sábado de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Al preguntársele si ve como presidenciable, Sànchez ha dicho que su único candidato es Carles Puigdemont y que dedicarán todas la energías y tiempo para que tome posesión: «Le corresponde ser presidente por la doble condición de ser el presidente destituido ilegítimante y ser candidato de la lista soberanista más votada».

En cuanto a que ERC reclame para Oriol Junqueras la posibilidad de ser investido si Puigdemont no vuelve, Sànchez ha dicho que «distraer el debate de cómo hacer que Puigdemont sea investido lo antes posible es una pérdida de tiempo y de energía», y ha añadido seguro que el líder de ERC lo comparte.

El expresidente de la ANC no cree que se plantee el supuesto de renunciar al escaño para garantizar la mayoría absoluta independentista en el Parlament porque está convencido de que el Tribunal Supremo no impedirá la presencia de los electos que están en prisión preventiva, pero, ha dicho que, en todo caso, nunca será un impedimento para los intereses del soberanismo: «Si no hay más solución, me marcharé».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alek
Hace 11 meses

Si fuera Rajoy el que estuviera fugado no me imagino al "Jordi" pidiendo a puigdemont que traiga a Rajoy. Demócratas de pacotilla independentista.

Valoración:1menosmas

nunca he trabajado
Hace 11 meses

estos nacinalistas no han trabajado nunca, viven de las subvenciones, de la politica y del enchufismo, no paran de de decir tonterias y odian al que trabaja.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 12 meses

El señor Rajoy no puede facilitar nada porque son reos de la justicia, y los que mandan son los Tribunales, en un estado de derecho como el nuestro ,NO EL GOBIERNO.

Valoración:10menosmas

Bernat
Hace 12 meses

Facilitar la vuelta de Fugimont?? Ah, sí, por qué no?? Y además que le compre una mansión en un barrio de lujo. No te jode esta gentuza, tienen un morro que se lo pisan. Sólo faltaba eso: premiar a los delincuentes.

Valoración:10menosmas

J.B.V.
Hace 12 meses

Esta gente "Todos de izquierdas" quiere las leyes a su capricho así como también la Constitución.

Valoración:19menosmas

uno mas
Hace 12 meses

de que materia estará hecho su cerebro? ... si es que tiene....

Valoración:21menosmas

Y dale...
Hace 12 meses

De verdad que no entiendo como alguien puede seguir a estos personajes. Ha quedado claro que los que quieren la independencia son los catalanes cerrados de pueblo que no han salido de Cataluña en la vida. Gente de mira estrecha. Ojo, no todos los de pueblo quieren la independencia, pero estos no lo pueden manifestar abiertamente como en las grandes ciudades.

Valoración:14menosmas

Marisol
Hace 12 meses

El tiempo les pasarà factura

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace 12 meses

Y dale que pesadez de gente que quiere vivir del cuento

Valoración:15menosmas

Un senyor
Hace 12 meses

Hi ha presos polítics.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3