Imagen de una protesta en Barcelona. | @KRLS

TW
11

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reprochado este miércoles que, mientras que en las escuelas de Estados Unidos (EEUU) se debate sobre el proceso soberanista catalán, en las de Cataluña «no pueden hacerlo» ya que se arriesgan a ser acusadas de «adoctrinamiento».

Puigdemont se refiere, en una entrada en su perfil de la red social Twitter, a la noticia según la cual más de 400 institutos de EEUU debatirán a partir del mes de enero sobre el proceso independentista catalán, ya que el 64 % de los alumnos estadounidenses han elegido este tema para ser tratado en uno de los más populares concursos de debate estudiantil de su país.

Esto ha dado pie a que Puigdemont haya indicado: «Lo que se explica y se debate en Estados Unidos, en España se denomina adoctrinamiento y te lleva a declarar ante la Guardia Civil y a la cárcel».

La Fiscalía de Barcelona interroga este jueves a varios profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por los comentarios contra la Guardia Civil que supuestamente hicieron en clase al día siguiente de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal del 1-O.