Cañas, el día en que se puso al frente de la agrupación local de Osona, en presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. | Dolors Montserrat (Twitter)

TW
5

El líder del PP en Osona, Jesús Cañas, ha dimitido del cargo después de que el partido haya obtenido «los peores resultados» en la comarca en las elecciones del 21-D, y ha instado al presidente del PP catalán (PPC), Xavier García Albiol, a hacer lo mismo.

En declaraciones a Canal Taronja recogidas por Europa Press, ha defendido que su dimisión es «por coherencia política y personal» después de que el partido fuera la séptima fuerza política de la comarca con 1.709 votos, la mitad que en los comicios de 2015.

Noticias relacionadas

También ha considerado que «no se puede permitir que, con los peores resultados de la historia, los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña aún no hayan dimitido».

Se trata de la segunda renuncia en el seno del partido tras los resultados cosechados en los comicios autonómicos del pasado jueves 21 de diciembre, después de que el secretario de Estudios del PP catalán Juan Arza dimitiera de su cargo, abogando por una «renovación urgente» de la formación.