Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada a la Audiencia Nacional tras salir este miércoles de la prisión de Soto del Real. | Efe

TW
4

Jordi Pujol Ferrusola ha abandonado pasadas las 19.00 horas la prisión de Soto del Real, en la que ha permanecido desde el pasado 25 de abril, en un coche privado que se dirige hacia la Audiencia Nacional donde el juez José de la Mata le ha citado para notificarle de forma expresa que tiene prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio.

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha abonado este miércoles la fianza de 500.000 euros que le impuso el magistrado el pasado 22 de diciembre. Horas después ha salido de la cárcel madrileña a pie.

Tras acordar su libertad, el juez de la Audiencia Nacional le ha citado esta tarde para realizarle tal requerimiento, así como comunicarle las medidas cautelares impuestas, las cuales son comparecencias semanales en un juzgado, la prohibición de abandonar el país y la retirada del pasaporte.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia del expresidente catalán, rebajó la semana pasada la fianza de Pujol Ferrusola de tres millones a 500.000 euros debido a los avances en la investigación.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias, ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad.