El Gobierno retirará el despliegue de agentes en Cataluña antes del sábado

| Barcelona |

Valorar:
El crucero Moby Dada, con su particular decoración con Piolín y otros dibujos de la Warner, se convirtió en el símbolo del refuerzo policial en Cataluña.

El crucero Moby Dada, con su particular decoración con Piolín y otros dibujos de la Warner, se convirtió en el símbolo del refuerzo policial en Cataluña.

Efe

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña.

De esta forma, han informado fuentes policiales, el día 30 no quedarán efectivos de refuerzo de ambos cuerpos en territorio catalán, por lo que se pondrá fin a la denominada Operación Copérnico, en marcha desde semanas antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Tanto los agentes que se alojaban aún en los dos cruceros atracados en el puerto de Barcelona, el Rhapsody y el GNV Azzurra, como lo que permanecían en otros hoteles y dependencias militares volverán a sus destinos, si bien se mantendrán, como es lógico, las plantillas de Policía y Guardia Civil de Cataluña, así como el refuerzo de unidades de antidisturbios que se desplazan a territorio catalán habitualmente.

Desde el inicio de despliegue, que se llegó a cifrar de forma extraoficial en casi 20.000 agentes en algunos momentos incluidas las plantillas fijas de ambos cuerpos, Interior ha prorrogado en varias ocasiones las órdenes de comisión de servicio de estos efectivos, que, aunque en menor número, se han mantenido durante la campaña y la jornada electoral del 21D.

La Operación Copérnico no ha sido ajena a las críticas, especialmente de los sindicatos y asociaciones de guardias civiles, que en estos meses han denunciado las condiciones de la estancia de algunos alojamientos, especialmente el ferry conocido popularmente como el Barco de Piolín, el cual fue desalojado y zarpó del puerto de Barcelona el pasado 16 de diciembre.

Pero la última polémica ha surgido hace apenas unos días después de que agentes de ambos cuerpos y sindicatos policiales compartieran en redes sociales el menú de Nochebuena ofrecido a los agentes que todavía siguen en el Rhapsody y el Azzurra, lo que ha provocado que hoy mismo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya ordenado abrir una investigación interna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gonzalez
Hace más de 3 años

Que vergüenza, tenemos un estado que lo único que sabe hacer es usar la fuerza bruta para todo... abajo con estas secuelas del fascismo

Valoración:menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Es penoso que nuestros politicos se llenen la barriga con deliciosos manjares, mientras a los agentes que estan de guardia separados de su familia, les dan espagueti y croquetas, es de verguenza

Valoración:2menosmas

@Penoso
Hace más de 3 años

Ay, qué mala es la envidia!!! Verdad, Penoso?

Valoración:-1menosmas

Ni es una, ni tampoco es muy grande, y de libre n
Hace más de 3 años

Los que defienden laa acciones violentas de las fuerzas vivas, deberian experimentar en sus carnes las acciones que jalean. Porque con sus consignas franquistas y falangistas y la bandera drl águila, son más sediciosos y.anticonstitucionales que los independentistas

Valoración:-1menosmas

Felicidades
Hace más de 3 años

Buen trabajo, volved a casa con la cabeza muy alta y hasta la próxima que la soci dad os necesite para defenderles de los delincuentes opresores y fascistas que querían dar un golpe de estado, fallido Gracias a vosotros. Felicidades HÉROES.

Valoración:-1menosmas

Luna Barceló
Hace más de 3 años

L'estat no sap gestionar, no sa governar, no sap ni rallar. Si haguessin tornat a tots el policies a ca seva abans de Nadal això no hauria passat. Ells haguessin passat les festes en família i el menú hagués estat porcella,brou, torrons i potser cava. En canvi l'estada des de setembre fins ara del desplegament d'aquest cos estatal ens costa a totes les CCAA uns 80.000.000 milions d'€. Això és normal? Això és tenir un govern patètic!

Valoración:5menosmas

m. miquel
Hace más de 3 años

venga todos invitados a la zarzuela. vaya despilfaro !!! esto que lo pague el PP con sus oscuros sobres

Valoración:15menosmas

Una, Grande y Libre
Hace más de 3 años

Nuestras Fuerzas del Estado nose merecen este recochineo. Arriba España !!!

Valoración:-10menosmas

Arruix
Hace más de 3 años

Afora les forces d'ocupació!!!

Valoración:6menosmas

Que lo digan
Hace más de 3 años

Que digan lo que nos ha costado y que lo pague el PP.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2