Rajoy responde a Puigdemont: «Con quien tengo que sentarme es con Arrimadas»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, en respuesta a la propuesta del líder de JxCat, Carles de Puigdemont, de mantener un encuentro sin condiciones fuera de España, que con quien tendría que sentarse a hablar es «con quien ha ganado las elecciones, que es la señora Arrimadas».

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha añadido que tendrá que hablar «con aquella persona que ejerza la Presidencia de la Generalitat».

Para lo cual, ha precisado, esa persona «tendrá que tomar posesión de su escaño, ser elegido y estar en condiciones de hablar conmigo».

Rajoy también ha sido preguntado por si el resultado de las elecciones catalanas -en las que Ciudadanos fue la fuerza más votada aunque la suma de los partidos independentistas les otorga la mayoría absoluta en el nuevo parlamento- afectará a las negociaciones para reformar la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que, para modificar la Carta Magna, tiene que saberse «exactamente» cuáles son los objetivos y medidas que hay que poner en práctica.

Sin embargo, ha subrayado que «si alguien quiere que se reforme para suprimir la soberanía nacional, o la unidad nacional», no podrá contar con el presidente del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No es más tonto porque no se entrena
Hace un año

¿Pero de qué va hablar con Arrimadas?: Ciudadanos-37 Independentistas-70 (Ah, y PP-3).

Valoración:2menosmas

La mesa cojea
Hace un año

Alguien a pensado que esto viene desde el inicio de la democracia, por no entenderse entre las 2 fuerzas mas votadas y pactar con coaliciones bisagra??? Ahora esta la masa muy enfadada; con la cantidad de robos por políticos, la obsesión de Montoro de recaudacion, tenemos el triple de políticos y aeropuertos y la mitad de población que Alemania, debemos el 90% del PIB a Europa. Será difícil calmarnos a todos y que cuando vayamos a votar lo hagamos por creencia y no por castigo. L.M.C.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Rajoy, ud tambien es parte del problema. Y visto lo visto, con su actitud es imposible que pueda haber solución. La política es para personas inteligentes y con mucha capacidad de diálogo y adaptación. No es para cerrudos y gente que no sabe escuchar. Seguro que hay soluciones sin saltarse la ley. Por supuesto que la otra parte también tiene que saber dialogar. Pero ud es el presidente del gobierno y yo espero algo inteligente de un presidente.

Valoración:2menosmas

¿Por quéme censuran?
Hace un año

Ya va siendo hora de respetar la voluntad de los catalanes. El 155 de Rajoy se ha quedado con tres míseros diputados. Punto.

Valoración:4menosmas

nobravetgis
Hace un año

Yo también prefiero sentarme con Arrimadas!! jajajaja

Valoración:6menosmas

Pequeño Nicolas
Hace un año

Creo que el PP ya va necesitando recambios.El Pequeño Nicolas sería un soplo de aire fresco entre tanto caduco trasnochado.

Valoración:4menosmas

jordi
Hace un año

Si si, lo que passa és que n'Arrimadas i C's te prendran sa cadira... tros de...

Valoración:12menosmas

Mas tontadas y abusos antes de dimitir
Hace un año

Ser un chulo no tiene nada que ver con ser una persona honrada, inteligente y UTIL PARA EL CONTRIBUYENTE QUE LE PAGA.

Ser un chulo llama a la corrupcion y al abuso, NADA MAS.

Por fin hay españoles valientes que han encontrado alternativas en las que apoyarse y que tras encontrarlas no se han acojonado ante la carcel y la violencia gratuitas y antidemocratas. Prefieren en todo caso a desconocidos como Arrimadas. Pero no les fian lo bastante como para arriesgarse a que puedan compincharse con los CHULOS DE SIEMPRE.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1