Arrimadas: la victoria muestra que «la mayoría social está a favor de la unión»

| Barcelona |

Valorar:
preload
GR4089. BARCELONA, 21/12/2017.- La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y el presidente de la formación Albert Rivera (i), en el escenario en el que están celebrando su victoria en la jornada electoral del 21D. EFE/Enric Fontcuberta Seguimiento noche electoral

GR4089. BARCELONA, 21/12/2017.- La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y el presidente de la formación Albert Rivera (i), en el escenario en el que están celebrando su victoria en la jornada electoral del 21D. EFE/Enric Fontcuberta Seguimiento noche electoral

21-12-2017Enric Fontcuberta

La candidata de Cs a presidir la Generalitat y ganadora de las elecciones de este jueves, Inés Arrimadas, ha defendido que la victoria de su candidatura demuestra que «la mayoría social catalana está a favor de la unión con el resto de España y Europa».

«Los partidos nacionalistas nunca más podrán hablar en nombre de Catalunya, porque Catalunya somos todos», ha exclamado desde el escenario instalado en la avenida Maria Cristina de Barcelona, adonde han acudido decenas de personas a celebrar la victoria de la formación y de Arrimadas, que ha intervenido junto al presidente del partido, Albert Rivera.

Cs ha ganado con más de un millón de votos y 37 diputados, situándose tres escaños por encima de la segunda fuerza, JuntsxCat, que suma 34, con casi el 100% escrutado; y el último de sus diputados lo ha sumado durante su discurso, algo que ha celebrado tanto ella como los asistentes, que han entonado 'Yo soy español'.

Arrimadas ha defendido que su victoria «hace más visible, más clara, que la situación política en Catalunya no es la que algunos han querido vender al resto del mundo», y ha destacado que los partidos independentistas han perdido escaños y fuerza -aunque mantienen la mayoría en el Parlament-.

«Si ya se sabía que el 'procés' no tenía futuro ayer, hoy ha quedado más claro que el 'procés' no representa un futuro para todos los catalanes», y ha dicho que han ganado pese a una ley electoral que ha tachado de injusta que da más escaños a quien tiene menos votos en la calle, ha dicho.

«Pero no pasa nada, porque vamos a seguir luchando por la convivencia, el sentido común» y una Catalunya de todos los catalanes, ha garantizado, y ha añadido que el más de un millón de votos que ha logrado Cs ha lanzado un mensaje al mundo: que la mayoría social se siente catalana, española y europea, y va a seguir siéndolo.

La primera vez

Ha resaltado que por primera vez ha ganado las elecciones catalanas un partido constitucionalista, y que ha sido Cs, en lo que considera que ha sido un momento histórico, logrando lo que mucho decían que era imposible: «¡Hemos ganado las elecciones al Parlament!».

Arrimadas ha celebrado la «victoria del constitucionalismo en las urnas, de la unión, la solidaridad, de un proyecto para todos los catalanes», y ha cerrado su discurso con un 'Visca Catalunya, visca Espanya i visca Europa', algo que han coreado los asistentes, que la han aclamado como 'Presidenta' y han cantado 'Campeones'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 2 años

Señora Arrimadas. Deje de mentir a la gente. Para su información: en el año 1999 y 2003 el PSC (Partido Socialista de Cataluña) ganó las elecciones en Cataluña. Convendría que en vez de ir de guapa y decir mentiras estudiase un poco de historia. Pero claro eso es mucho pedir para individuos que en la vida se han tenido que esforzar para tener algo ya que sus papis se lo han pagado todo (RIVERA-ARRIMADAS). Por cierto como dice tu JEFE RIVERA: "No estamos en política para ocupar sillas ni cambiar cromos. Ahora que harán? Van a dejar de ir en coche oficial, dejaran de cobrar el sueldo astronómico de presidente, dejarán de cobrar dietas? MENTIROSOS Y FALSOS

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Felicitaciones al bloque independentista, pero a mi me gusta aplicar la matemática y el sentido común y la realidad se debe mirar en votos y no en escaños por la ley que tienen en Cataluña así y resumiendo: SI a la independencia:2.063.361 votos, NO a la independencia: 2.212.871 votos, por lo tanto En un hipotético referéndum sobre la independencia lo que vale una persona un voto, entonces hay que interpretar la realidad ayer ganó claramente el No a la independencia ahora bien el presidente sera el señor Puigdemont.

Valoración:-1menosmas

motoreto
Hace más de 2 años

52% vs 48% no es "la mayoria social".

Te pongas como te pongas, Barbie política.

Valoración:1menosmas

No seamos ridículos
Hace más de 2 años

Ciudadanos han sido los que han tenido más votos porque Junts pel Sí esta vez han ido por separado. Aquí los que han ganado han sido los independentistas, que han vuelto a arrasar. Tomaduras de pelo no, gracias.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace más de 2 años

De la unión no sé sra. Arrimadas pero de un referéndum sí, y muy claramente. JXC, Erc, Cup i CeC, suman el 58% de los votos llevando el referéndum en su programa. Ahora qué excusa usamos para no hacerlo sra. Arrimadas, adalid de la democracia? Se respetará el mandato popular tras la participación histórica?

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Me alegro por Ines Arrimadas, se lomerece y en las próximas generales Albert Riera: FOR PRESIDENT. Fuera PP. & psoe por arrogantes.

Valoración:-4menosmas

CIUTADANA
Hace más de 2 años

Que li passa que no sap contar? A Catalunya el tema de la independència no és un tema de dretes ni d'esquerres és un tema de sentiment i aií ha quedat demostrat. Que faran ara? seguiran mirant cap un altra banda? Ara manca MOLT DE DIÀLEG i crec que aquest govern de Madrid no pot ser l'interlocutor.

Valoración:4menosmas

Arrimadas no sabe contar
Hace más de 2 años

Arrimadas no sabe contar. La mayoría absoluta quiere la independencia. Cacarea todo lo que quieras, pero vuestros 37 escaños no sirven para nada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1