JxCat dice que «las urnas han descabezado al PP» tras la mayoría soberanista

| Barcelona |

Valorar:
preload
Jordi Turull.

Jordi Turull.

22-12-2017Redacción Digital

Junts per Catalunya (JxCat) ha afirmado hoy que el 155 ha quedado «muerto y enterrado» y «las urnas han descabezado al PP» y ha subrayado que ha llegado «la hora de la restitución» de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, tras ganar el independentismo la mayoría absoluta de escaños.

Los candidatos que hoy se encuentran en el Hotel Catalonia Eixample de Barcelona, sede de la noche electoral de JxCat, han comparecido ante la prensa eufóricos, entre abrazos y gritos de «libertad» y «Puigdemont president», tras haber quedado en segundo lugar con 34 diputados, por debajo de Ciudadanos (37) y por encima de ERC (32).

Desde el atril, el exconseller Jordi Turull ha lanzado un mensaje a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Hola Soraya, el gobierno de Puigdemont ha ganado y las urnas han descabezado al Partido Popular».

Por su parte, el portavoz de la candidatura, Eduard Pujol, ha subrayado que «el 'a por ellos' ha fracasado» y que «el 155 está muerto y enterrado». «Rajoy ha perdido, es la hora de que tomen nota, es la hora de la rectificación, la reparación y la restitución», ha afirmado.

La directora de la campaña, Elsa Artadi, ha subrayado que la «victoria independentista es la de todos» los partidos soberanistas y ha felicitado también a ERC y CUP.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.