La Generalitat multa al bus de HazteOir con 1.707 euros, la sanción más alta por LGTBIfobia

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen del autobús de HazteOír que paseó por España el mensaje homofóbico de esta asociación.

Imagen del autobús de HazteOír que paseó por España el mensaje homofóbico de esta asociación.

22-07-2017 | Efe

La Generalitat ha impuesto una sanción de 1.707 euros a HazteOir por la campaña contra los niños transexuales que inició a través de un autobús que circulaba bajo el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen', que se ha convertido en la más alta impuesta hasta la fecha por LGTBIfobia.

Lo ha hecho en concepto de una «falta leve» en el marco de la aplicación de la Ley catalana contra la LGTBIfobia, que prevé capacidad sancionadora administrativa y que se aplica por cuarta vez, han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

La primera multa fue impuesta en septiembre de 2016 -dos años después de la aprobación de la ley- a un trabajador de una residencia; la segunda, por insultos a una pareja de mujeres que se besó y fueron increpadas, y la tercera, al profesor del Instituto Samuel Gili Gaya de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad era antinatural -con 417 euros-, y que se ha hecho pública este mismo martes.

En febrero de este año, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat llevó a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociación que forma parte de una campaña que estaba previsto circulara por Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En marzo los Mossos d'Esquadra inmovilizaron y retiraron de la vía pública el autobús tras el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Asuntos Sociales en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona avisó de que podría sancionar con multas de hasta 3.000 euros la actividad del autobús de HazteOir, como dijo la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace un año

Y que pasa con la libertad de expresión, por que parece que es sólo para unos,

Valoración:3menosmas

b
Hace un año

Ver delito de odio en algo tan evidente y que está científicamente demostrado es como ver pecado y censurar el bailar agarrados o un beso en los labios en el cine. Absurdo y ridículo. Una muestra de hipocresía porque según para quien algunas manifestaciones se acogen al derecho de libertad de expresión y otras no. Que han pasado de un extremo al otro.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace un año

Poca multa, poc càstig. A més d'un que pensa per aquí haurien de ficar-li la mateixa sanció econòmica, teniu l'odi avinagrat massa dins, igual és que necessiteu alliberar-vos i sortir de l'armari.

Valoración:-8menosmas

Transportes lgtbi's de subvenciones
Hace un año

La guía Lgtbi financiada por la Conselleria de Presidencia balear fa caguera de lo cutre que es y el dineral gastado.

Valoración:7menosmas

Armengaleja crea puestos
Hace un año

Fiate tú de la Generalitat.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace un año

Josep Miquel defendiendo a los suyos, aunque lo que pone el autobús sea indiscutible, es algo que no se puede negar, le multan por una evidencia científica

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un año

... por la misma regla de tres, a la iglesia le debería caer un multazo enorme por la cantidad de veces que desde sus púlpitos se señala con odio a este colectivo minoritario... el ínclito Cañizares el primero... que yo sepa, no son intocables... y tienen la boca muy sucia

Valoración:1menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

Nadie ve indicios de delito de odio en las palabras de cierto alcalde cuando insultó a todo un país entero ?

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Ja ha sortit el catedràtic de Dret Andrius56 que a dures penes va acabar l'escola primaria. Que pasa que si jo li dic de tot menys guapo a ell i a la seva familia (es un suposar perque aquestes coses no les faig) anat amb un altaveu desde un cotxe just hem poden sancionar pel codi de tráfic. Ai que es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. S'ho faci mirar miri que no li renovaran la cátedra de Dret Pemal Andrius56

Valoración:-6menosmas

Sebas
Hace un año

LA han multado por decir la verdad mientras se protege a los okupas y delincuentes.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1