Carles Puigdemont, sigue el partido de fútbol entre el Girona y el Getafe en el bar Fat Boy's Sports Bar & Grill, en Bruselas. | OLIVIER HOSLET

TW
3

El número uno de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presenció este domingo en un bar de Bruselas el partido de fútbol que disputaron el Girona y el Getafe, acompañado por un grupo de simpatizantes y mucha prensa española.

En plena campaña electoral, Puigdemont asistió al lugar, situado en el barrio europeo, ataviado con una bufanda con los colores del cuadro catalán, pronunció un discurso durante el descanso del partido en el que animó a los catalanes a votar en las elecciones del próximo jueves para evitar que se mantenga «el régimen del 155».

Noticias relacionadas

Durante el partido, en el que se reservaron algunas sillas vacías en recuerdo de los exconsejeros que están en prisión, tuvo lugar un acto de apoyo a la maratón solidaria que celebra cada año TV3, durante el cual se sorteó una camiseta del Girona firmada por Puigdemont.

Acompañando al expresidente catalán, que tomó un café mientras presenciaba el encuentro, estuvieron la ex consejera de Educación Clara Ponsatí y su abogado Jaume Alonso Cuevillas.