El presidente del Gobierno ha recordado que este año se volverá a crecer por encima del 3 % y se crearán 600.000 empleos. | Efe

TW
1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las empresas que creen empleo estable, indefinido y a tiempo completo, y que apuesten por sus trabajadores con formación y haciéndolos parte de los proyectos.

Durante la entrega de los IV Premios Cepyme, Rajoy ha valorado el esfuerzo hecho por las pymes, que conforman el 99 % del tejido empresarial del país, en el proceso de recuperación de la economía española y les ha pedido que sigan avanzando en la «buena dirección» y logren crear un empleo «más estable».

Rajoy ha señalado que deben apostar por el talento y por la contratación indefinida adaptando sus necesidades con la flexibilidad que da el marco actual y creando más empleo a tiempo completo.

«Si quieren ser competitivos en la economía global apuesten por sus trabajadores inviertan en ellos forménlos durante su vida laboral y metánlos en sus proyectos empresariales», ha recomendado Rajoy.

El presidente del Gobierno también ha recordado que dos de cada tres empleos recuperados tras la crisis han sido gracias a las pymes y los autónomos, «columna vertebral de la economía».

España, ha añadido, «le ha dado la vuelta a la tortilla» en materia económica ya que, tras llegar a perder casi el 10 % del PIB y destruir 3,8 millones empleos, ahora crece a un ritmo «sostenible y estable».

Este año, ha recordado, se volverá a crecer por encima del 3 % y se crearán 600.000 empleos.

«Los hechos y la evolución de los indicadores muestran que los empresarios y los trabajadores lo han hecho bien y conviene recordarlo sobre todo ahora que algunos quieren cuestionar el proyecto colectivo que se llama España», ha destacado.

Las administraciones deben asegurar un marco que sea lo más favorable posible, ha añadido Rajoy antes de recordar que cualquier política de bienestar social requiere de unas bases económicas solidas.

Para seguir avanzando, ha concluido, se necesita la colaboración de todos y mantener políticas coherentes.

«Si perseveramos será difícil que alguien impida los vientos favorables», ha afirmado.

Rajoy ha presidido la entrega de los IV Premios Cepyme con once categorías que buscan «reconocer la contribución de las pymes y los autónomos al progreso económico y social de España».

El premio autónomo del año ha sido para Jose Luis Sáenz, de Pepechuleton.com, mientras que la pyme del año ha sido para Magapor.

También han sido galardonados Aceitunas Torrent, WeGow, Specialisterne, Ismax, Wireless DNA, Asti, Taisi, Herrero Brigantina y Troqueles Sánchez. También se ha rendido homenaje a los empresarios vascos.

Al acto han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el presidente de CEOE, Juan Rosell, entre otras personalidades.

Durante su discurso, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado el apoyo de los empresarios españoles al Gobierno en su defensa de la ley y el «imperio de la democracia» en alusión a lo ocurrido en Cataluña.