Rajoy dice en Mataró que la solución a «tanto despropósito» ya ha empezado

| Mataró |

Valorar:
Visto 424 veces
preload
Mariano Rajoy en Mataró durante el acto de campaña del candidato popular Xavier García Albiol.

Mariano Rajoy en Mataró durante el acto de campaña del candidato popular Xavier García Albiol.

02-12-2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con «total normalidad» en Cataluña y hoy puede decir que «la solución a tanto despropósito» vivido en esta comunidad ya ha empezado.

En un mitin del PPC junto al candidato de este partido a la Generalitat, Rajoy ha señalado que el 155 «ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad» y ahora todo el mundo sabe lo que es y, «piense como piense, sabe cuándo se aplica».

Y ha añadido que un mes después de comenzar su aplicación, el 155 ha contribuido a que «comience a serenarse la vida política» y ha traído a Cataluña «de momento la legalidad».

Además, ha subrayado que se «ha empezado a recuperar la confianza y la senda de la recuperación» y ahora «se van a celebrar elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional».

Recomendación a Puigdemont elegir "bien" a los enemigos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a dejar de «arremeter» contra los líderes de la UE y le ha dicho: «En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas».

En un mitin en Mataró junto al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, Rajoy se ha referido a las «mentiras» del 'procés', como la de decir que no afectaría a la economía o que los independentistas iban a contar con el apoyo de Europa. «¿De quién?», ha ironizado, para recordar que toda la UE le ha dicho al independentismo que Cataluña saldría de Europa si hubiese secesión.

Y ha censurado a Puigdemont por criticar a los líderes de los gobiernos de la UE.

Sería, ha añadido, «oportuno y conveniente» que los independentistas «dejaran de arremeter contra personas que gobiernan en Europa». Y ha concluido con una advertencia: «En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace un año

Si como lo de tv3, es de traca como se rien de usted sr Rajoy , y de paso siguen con su farsa y no pasaria nada si fuera un ente privado, pero no es de todos y lo único que sirve es a unos pocos y a la estafa independentista comrese una tele empanado y vera como por ellos todo sigue igual .......

Valoración:1menosmas

Un corruPPto más
Hace un año

La solución no puede ser la corruPPción de M.Rajoy. Éso lo deberíamos tener todos bien claro.

Valoración:8menosmas

Con el PP....¡ adiós Egpaña !
Hace un año

La única solución a tanto despropósito es que desaparezca el PP, que se devuelva todo lo robado y así tal vez pueda salvarse en país

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1