Mariano Rajoy en Mataró durante el acto de campaña del candidato popular Xavier García Albiol.

TW
3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con «total normalidad» en Cataluña y hoy puede decir que «la solución a tanto despropósito» vivido en esta comunidad ya ha empezado.

En un mitin del PPC junto al candidato de este partido a la Generalitat, Rajoy ha señalado que el 155 «ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad» y ahora todo el mundo sabe lo que es y, «piense como piense, sabe cuándo se aplica».

Y ha añadido que un mes después de comenzar su aplicación, el 155 ha contribuido a que «comience a serenarse la vida política» y ha traído a Cataluña «de momento la legalidad».

Además, ha subrayado que se «ha empezado a recuperar la confianza y la senda de la recuperación» y ahora «se van a celebrar elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional».

Recomendación a Puigdemont elegir "bien" a los enemigos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a dejar de «arremeter» contra los líderes de la UE y le ha dicho: «En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas».

En un mitin en Mataró junto al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, Rajoy se ha referido a las «mentiras» del 'procés', como la de decir que no afectaría a la economía o que los independentistas iban a contar con el apoyo de Europa. «¿De quién?», ha ironizado, para recordar que toda la UE le ha dicho al independentismo que Cataluña saldría de Europa si hubiese secesión.

Y ha censurado a Puigdemont por criticar a los líderes de los gobiernos de la UE.

Sería, ha añadido, «oportuno y conveniente» que los independentistas «dejaran de arremeter contra personas que gobiernan en Europa». Y ha concluido con una advertencia: «En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas»