Rajoy defiende la actuación policial del 1-O por su «extrema dificultad» pero admite que «no hay obra humana perfecta»

| MAdrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

27-11-2017 | Chema Moya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, destacando que trabajaron en «una situación de extrema dificultad», aunque ha admitido que fue criticada en Europa. «No hay obra humana que sea perfecta», ha apostillado.

«Dieron la cara y cumplieron con su obligación a las órdenes del poder judicial», según Rajoy. «Intentaron evitar que se celebrara un referéndum que el Tribunal Constitucional dijo que era ilegal», ha añadido el presidente sobre la consulta independentista promovida por el Govern de Carles Puigdemont, al que atribuye que se produjeran «cosas indeseadas» durante aquella jornada.

En una entrevista a Informativos Telecinco recogida por Europa Press, Rajoy ha calificado la convocatoria del referéndum como un «atentado muy duro contra la democracia», señalando que desde la Generalitat «se empeñaron en hacer cosas que no podía autorizar». «Pensaron que el Estado no podría defenderse o que el presidente del Gobierno iba a mirar a otro lado, pero nadie va a permitir nunca que España se trocee», ha proclamado.

Rajoy ha evitado opinar sobre si los miembros del Govern de Puigdemont que han sido encarcelados deberían poder hace campaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre en libertad. «Yo no puedo entrar a opinar sobre las decisiones que tomar los jueces o fiscales, y respetaré las decisiones que tomen porque el principio básico de la democracia es la separación de poderes», ha afirmado esquivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fin de la cita
Hace un año

Tranquilos, que ya llega la Navidad, ya sabeis, buenas pagas, fiestas y vacaciones(me refiero a los politicos, claro)

Valoración:0menosmas

"No hay obra humana que sea perfecta"
Hace un año

No hace falta que lo jures Marianito. No hace falta. Basta ver lo que haces.

Valoración:7menosmas

No cuela Mariano
Hace un año

España siempre ha estado troceada y lo seguirá estando lo que vosotros hacéis es parchearla y querer venderla como entera

Valoración:6menosmas

Sinvergüenza
Hace un año

Después de aquello deberías haber dimitido, inútil.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1