El secretario de Organización de la formación morada recomienda a los obispos que se sometan al «juego democrático» y resalta que España es pionera en materia de derechos LGTBI. | Efe

TW
1

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha replicado a los obispos que «monten un partido» y se sometan al juicio democrático tras las críticas de la Conferencia Episcopal que ha calificado de «fundamentalista» la proposición de la formación morada contra la discriminación LGTBI.

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha respondido así al ser preguntado por la opinión de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que sobre la propuesta del partido de Pablo Iglesias, ha advertido de que supondría una «verdadera censura» y una «imposición de la ley de la ideología de género» que «pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano».

El secretario de Organización de Podemos ha considerado que «afortunadamente la Conferencia Episcopal no se presenta» a las elecciones, pero le ha recomendado «que monten un partido», «jueguen el juego democrático» y sometan sus planteamientos al voto de los españoles.

Tras destacar que España es un país «pionero en derechos LGTBI» y que eso es un «motivo de orgullo nacional» y verdadera «marca España» y no quienes esconden el dinero en «paraísos fiscales», Echenique ha añadido que «afortunadamente» eso significa que si los obispos se presentaran a las elecciones «no les votaría mucha gente».