González Pons: «La estelada es hoy una bandera antieuropea»

| Palma |

Valorar:
preload

24-11-2017

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el independentismo catalán es «el movimiento más importante contra la Unión Europea después del 'brexit'», y su símbolo, «la estelada, es hoy una bandera antieuropea».

González Pons ha considerado que los independentistas de Cataluña forman parte del «nacional populismo» que amenaza a Europa en la misma medida que Frente Nacional francés, los impulsores del brexit y «los nazis en Alemania».

«Los que voten a los partidos independentistas se están pronunciando por un proyecto que está fuera de la UE», ha añadido el eurodiputado, vicepresidente del Grupo Popular de la Cámara Europea, en alusión a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

González Pons ha hecho hincapié en los paralelismos entre el proyecto secesionista de los nacionalistas catalanes y el brexit, porque ambos «anteponen las fronteras a la unión de los países» y «el egoísmo a la generosidad».

Apoyar opciones independentistas en los comicios catalanes del 21 de diciembre «es igual que votar a favor del 'brexit'», ha insistido el eurodiputado en una rueda de prensa en Palma con ocasión de las jornadas de trabajo que 10 de los 16 parlamentarios europeos del PP celebran desde este jueves en Mallorca y que culminarán este sábado en Ibiza.

Uno de los temas abordados en las reuniones con dirigentes locales del PP y representantes de organizaciones empresariales ha sido la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que para González Pons es el primer «paso atrás» en el proceso de integración europeo.

Ha recordado que hoy mismo «hay una nueva ronda de negociaciones» que hace posible que se produzca «algún avance» antes de Navidad, pero persiste «la incertidumbre» que es «el peor efecto del brexit».

«Si no hay ningún acuerdo, a finales de marzo del año que viene será como una amputación», ha alertado el eurodiputado valenciano, quien considera abiertas todas las posibilidades: una salida pactada, una traumática y hasta que Gran Bretaña dé marcha atrás y renuncie a salir de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace un año

Para pepet: Estoy de acuerdo contigo. Quien la hace la paga. Para esto están los organismos competentes para que investiguen y en caso de encontrar indicios de delito llevarlo a los juzgados. No lancemos pelotas fuera, parecemos niños que cuando se ven que han hecho algo mal buscamos otros delitos para quitarnos las culpas. El tema que nos ocupa es el de la estelada. ¿Legal o ilegal?. ¿Deben permitirse su exposición?. ¿Debe ondear la española en todos los ayuntamientos catalanes?.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Si se trata de hablar de trapos, señor G.Pons, el trapito ese azul de la gaviota del PP, se puede equiparar perfectamente a la bandera pirata de la calavera que representa la rapiña y el asalto.

Valoración:4menosmas

pepet
Hace un año

I robar dels doblers de tots amb la M30, com surt aquesta setmana al diari, o pagar les obres a la seu principal del partit en negre, no ho és, antieuropeu?

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace un año

Mucho independista a favor de la "estelada" anda bajando las puntuaciones. Se conoce que les duele reconocer lo que se comenta en contra. Si no reconocen sus errores como podemos convivir en paz y ARMONÍA.

Valoración:11menosmas

Estelada nazista
Hace un año

La estelada es un símbolo de lo que acaban siendo los nazionalismos!!

Valoración:4menosmas

Llorens
Hace un año

La bandera estelada (mezcla de las banderas cubana y aragonesa) es muy beneficiosa para España, en 2 meses ha trasladado unas 2400 grandes empresas al territorio español, repartiendo así el capital sobrante de Cataluña usado para menesteres antiespañoles e independentistas.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace un año

Equiparar a JxS, que no han matado a nadie, con los nazis! Lo que hay que oír!

Y después se quejan que los nacionalistas catalanes dicen que España no es una democracia!

Valoración:-1menosmas

Txema
Hace un año

En España la bandera española, nada de banderas inventadas

Valoración:3menosmas

Biena
Hace un año

Pons y la vicepresidenta de Matas.....¿porqué no os creo?

Valoración:12menosmas

Moon
Hace un año

Cada vez que habla sube el panorama, en vez de apaciguar el ambiente hecha gasolina al furgó, propio del PP

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2