Rajoy destaca de Maza que fue una persona «recta, justa y conocedora de la realidad»

| Madrid |

Valorar:
preload
El Presidente del gobierno firma en el libro de condolencias en presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá (d), en la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El Presidente del gobierno firma en el libro de condolencias en presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá (d), en la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

21-11-2017 | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes en la capilla ardiente del recientemente fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que fue una persona «recta, justa, equilibrada, sensata» además de alguien «conocedor de la realidad en la que se movía».

A su salida de la capilla ardiente situada en la sede de la Fiscalía General en Madrid, Rajoy ha asegurado que estamos ante «una gran pérdida» y ha comentado que la muerte repentina de Maza en Buenos Aires ha supuesto un «gran disgusto».

«Llevaba un año en su responsabilidad, he tenido oportunidad de tratarlo en numerosa ocasiones a lo largo de este año», ha señalado Rajoy tras compartir cerca de 20 minutos con la familia del fallecido, del que ha resaltado que era un «excelente jurista».

El presidente del Gobierno ha destacado la entereza del padre de Maza, que con 96 está llevando esta situación con «un entereza que para sí quisiera todo el mundo». Rajoy se ha despedido remarcando el pesar y los mejores deseos para los familiares de Maza.

A primera hora de la mañana el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, han esperado la llegada del féretro del fiscal general del Estado.

También el Rey Felipe VI ha hecho acto de presencia en la sede de la Fiscalía para arropar a los seres queridos del fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lliss
Hace un año

I q'ha de dir , si era des seus.

Valoración:1menosmas

Un corrupto más
Hace un año

Maza fue, sin duda, un corrupto más del PP. Ésa es la realidad, y no la ciencia ficción que intenta vender Rajoy en este caso y en todos los demás, incluso el suyo propio.

Valoración:4menosmas

batman
Hace un año

CUANTA RAZON TIENES RAJOY,Y TAMBIEN EMPEZABA A METER A LA CARCEL A LA CHUSMA DE ESPAÑA.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1